Gobierno entrega certificados de transferencia a Municipios de La Paz

Con el propósito de fomentar el desarrollo agropecuario y productivo garantizando la seguridad alimentaria del departamento de La Paz, el presidente Evo Morales entregó 132 Certificados de Transferencia de Recursos Económicos del Fondo de Desarrollo Indígena - FDI


amanecer rural
Gobierno entrega certificados de transferencia a Municipios de La Paz


Con el propósito de fomentar el desarrollo agropecuario y productivo garantizando la seguridad alimentaria del departamento de La Paz, el presidente Evo Morales entregó 132 Certificados de Transferencia de Recursos Económicos del Fondo de Desarrollo Indígena - FDI, para financiar proyectos productivos de riego y de puentes, que benefician a 1.093 comunidades de 67 municipios de este Departamento.
El financiamiento permitirá la ejecución de 79 proyectos productivos, 25 proyectos para puentes y 28 proyectos para riego con una inversión de más 328 millones de Bs. beneficiando a más de 35 mil familias del departamento de La Paz. 
El acto se realizó en Palacio Gobierno, donde el primer mandatario junto al ministro de Desarrollo Rural y Tierras César Cocarico Yana, realizó la entrega de los certificados a los alcaldes de los municipios del departamento de La Paz


El Primer Mandatario, recomendó a los alcaldes a que hagan un uso trasparente y efectivo de los recursos; asimismo señaló que este será un buen año para el financiamiento de proyectos productivos para beneficio de las familias y el desarrollo del país.
“Los proyectos dependen de sus autoridades, no depende del presidente, ni del ministro, ni del director del Fondo Indígena depende de ustedes, para los nuevos proyectos ya estamos preparando los desembolsos”, remarcó el jefe de Estado.
En la oportunidad el ministro César Cocarico, señalo que ahora el departamento de La paz está más unido que nunca y que gracias a las inversiones que realiza el Gobierno es un departamento potencialmente productivo, permitiendo que miles de familias sean beneficiadas.
“Antes el norte de La Paz estaba divido en dos, estaba partido, ahora hay un camino asfaltado que ayuda a la integración con nuestra Amazonia Paceña”, dijo el ministro Cocarico. 
Durante la gestión 2017, el Nuevo Fondo de Desarrollo Indígena financió 649 proyectos de riego, productivos y de puentes, beneficiando a más de 132 mil familias de todo el territorio boliviano.
El Fondo de Desarrollo Indígena, es una institución pública descentralizada del Estado Plurinacional de Bolivia, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, tiene la finalidad de gestionar, financiar, ejecutar de manera directa y fiscalizar programas y proyectos para el desarrollo productivo de los pueblos indígena originario campesinos y comunidades interculturales y afrobolivianas, en el territorio nacional.





Fuente: Ministerio de Agricultura de Bolivia







Notas Relacionadas