Técnicos del MAG realizaron verificación del cultivo de algodón y otros rubros en Itapúa

En ese marco, técnicos del MAG realizaron visita a las fincas productoras de algodón para verificar el desarrollo del cultivo, situación actual, entre otros.


amanecer rural
Técnicos del MAG realizaron verificación del cultivo de algodón y otros rubros en Itapúa


En la ocasión fueron visitadas las fincas de Eligio Ayala, ubicada en la compañía Téllez Cue de Coronel Bogado; y la finca de Vicente Ocampo, de la Compañía San Solano de San Pedro del Paraná, donde se verificaron el cultivo del algodón de los mencionados productores, donde se constató el buen estado del mismo.

 

De los datos recabados por los técnicos de la zona, del CDA, en líneas generales los cultivos de algodón presenta un buen desarrollo, la mayoría en etapa de floración, con poco ataque de plagas y no se presentan enfermedades en los mismos.

Cabe recordar, que el MAG en coordinación con la Gobernación de Itapúa y las intendencias locales, trabajaron conjuntamente para la presente campaña agrícola 2017-2018, la Dirección de Extensión Agrícola y el Centro de Desarrollo Agrícola, fueron responsables de la distribución de las simientes, la Secretaria de Producción y Desarrollo de la Gobernación se encargó de los trabajos de preparación de suelo. Las Intendencias por su parte proveyeron herbicidas e insecticidas para la primera etapa de la producción.

Bajo el liderazgo del MAG, se trabajó para capacitar y dar asistencia técnica durante la primera etapa del cultivo. También se realizó capacitaciones sobre suelo, densidad y siembra, uso de fertilizantes entre otros temas de interés.

Las principales fincas productoras se encuentran en los distritos de Alto Verá, Itapuá Poty, Natalio, Yatytay, San Rafael, Carlos Antonio López, Coronel Bogado, Gral. Delgado y San Pedro del Paraná.

Así también, cuidando los cultivos tradicionales de la zona como lo es la yerba mate, se procedió a la verificación las parcelas demostrativas de cultivo de yerba mate asociada con abono verde canavalia; Milleto con Canavalia; Maíz con Mucúna y cultivo de algodón. Los productores beneficiados con esta visita son, Juana Benítez de Natalio, Rosalino Delvalle de Yatytay.

De esta manera el Gobierno Nacional a través del MAG, incentiva el cultivo de uno de los rubros que en décadas pasadas fuera un pilar en la economía de nuestro país, conocido también como el oro blanco del Paraguay.

 





Fuente: Ministerio de la Producción Paraguay







Notas Relacionadas