Durante la u?ltima semana, la incorporacio?n de lotes de mai?z se concentro? en el norte y sur del a?rea agri?cola nacional

En las provincias de Co?rdoba, Buenos Aires y San Luis, entramos en la u?ltima parte de la ventana de siembra tardi?a. Por otro lado, gran parte de los lotes tempranos se encuentran transitando estadi?os entre panojamiento y madurez fisiolo?gica (R6).


amanecer rural
Durante la u?ltima semana, la incorporacio?n de lotes de mai?z se concentro? en el norte y sur del a?rea agri?cola nacional


Durante la u?ltima semana, la incorporacio?n de lotes de mai?z con destino grano comercial se concentro? en el norte y sur del a?rea agri?cola nacional. Hacia las regiones del NOA y NEA, se dieron importantes avances de siembra a pesar de que au?n se relevan lotes con condiciones hi?dricas regulares. En las provincias de Co?rdoba, Buenos Aires y San Luis, entramos en la u?ltima parte de la ventana de siembra tardi?a. Por otro lado, gran parte de los lotes tempranos se encuentran transitando estadi?os entre panojamiento y madurez fisiolo?gica (R6).

Sobre la zona Centro-Este de Entre Ri?os, los cuadros tempranos se encuentran llenando granos aunque se relevan espigas mal granadas producto de la restriccio?n hi?drica sufrida durante la floracio?n. Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, se cosecharon los primeros lotes del cereal con rendimientos por debajo del promedio zonal de las u?ltimas campan?as. Por otro lado, la incorporacio?n de cuadros tempranos entro? en su tramo final. Hacia las regiones del NOA y NEA, la siembra comienza a tomar impulso luego de precipitaciones que repusieron parte de la humedad en los perfiles.

En el sur de la provincia de Buenos Aires, culmino? la siembra cereal solo restando incorporar lotes puntuales de segunda ocupacio?n. Por otro lado en las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires se reportan ataques puntuales de cogollero en cuadros tardi?os y de segunda ocupacio?n que obligo? a realizar aplicaciones de insecticidas.





Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas