Continúa la recolección de girasol en el NEA, Centro-Norte de Santa Fe, Centro-Norte de Co?rdoba y Nu?cleo Norte

En paralelo, el resto del a?rea implantada en el centro y sur del a?rea agri?cola transita etapas fenolo?gicas desde diferenciacio?n foliar hasta floracio?n.


amanecer rural
Continúa la recolección de girasol en el NEA, Centro-Norte de Santa Fe, Centro-Norte de Co?rdoba y Nu?cleo Norte


La cosecha de girasol continu?a avanzando sobre el NEA y Centro-Norte de Santa Fe, mientras que en el Centro-Norte de Co?rdoba y Nu?cleo Norte se relevaron las primeras recolecciones de lotes tempranos. En paralelo, el resto del a?rea implantada en el centro y sur del a?rea agri?cola transita etapas fenolo?gicas desde diferenciacio?n foliar hasta floracio?n.

Sobre el NEA, el progreso de cosecha habri?a alcanzado el 70 % de la superficie apta con rendimientos que se ubicaron entre los 13 qq/Ha y 30 qq/Ha. A su vez, en el Centro-Norte de Santa Fe tambie?n se registraron o?ptimos rendimientos sobre lotes tempranos que superan al promedio acumulado durante el ciclo previo. A la fecha se recolectaron ma?s de 80.000 hecta?reas con un rinde medio de 22,3 qq/Ha.

Por otra parte, en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, la oleaginosa se encuentra en floracio?n bajo un estado hi?drico que vari?a entre adecuado y regular. En el centro de Buenos Aires el estado del cultivo es normal a bueno, releva?ndose presencia de roya blanca.

Sobre los nu?cleos del sudeste y sudoeste de Buenos Aires, lotes implantados en fechas tempranas ya se encuentran florecidos, mientras que una gran proporcio?n del a?rea implantada todavi?a diferencia el boto?n floral. La presio?n sanitara es normal y el estado de humedad oscila entre sequi?a y adecuada.





Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas