Ricardo Negri fue designado oficialmente al frente del SENASA

El gobierno nacional designó formalmente a Ricardo Negri como nuevo presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).


amanecer rural
Ricardo Negri fue designado oficialmente al frente del SENASA


El decreto 38/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri y publicado hoy en el Boletín Oficial, establece que la designación de Negri rige administrativamente a partir del 1 de diciembre pasado, y que el funcionario tendrá "rango y jerarquía de secretario de Estado". 

Hasta la designación en noviembre de Luis Miguel Etchevehere como ministro de Agroindustria, Negri se había desempeñado como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca durante la gestión de Ricardo Buryaile.

Con el recambio del titular de esa cartera, la decisión del Gobierno fue que Negri pasara a desempeñarse al frente del estratégico Senasa, el servicio sanitario que tiene responsabilidad de control sobre las materias primas alimentarias que se consumen en el país, y se exportan por más de US$ 35.000 millones anuales.

En los casi dos meses que transcurrieron hasta su designación formal en el nuevo puesto, Negri no tuvo posibilidad de firmar las resoluciones del Senasa, que quedaron a cargo del vicepresidente de ese organismo, Guillermo Rossi. 

De todos modos, estuvo al frente de las principales decisiones tomadas estas semanas, como la derogación de una serie de leyes y decretos que habían quedado vetustos por el paso del tiempo, y la no renovación de contratos a unos 120 agentes del organismo. 

Negri es un ingeniero en Administración Agropecuaria que hasta el recambio de gobierno, en diciembre de 2015, se había desempeñado en el sector privado como responsable de investigación de la Asociación Argentina de Consorcios de Experimentación Agrícola (Aacrea).





Fuente: Ministerio de Agroindustria







Notas Relacionadas