Senave busca mejorar producción de banana

Mediante un convenio firmado entre la Mesa Nacional Intersectorial de Competitividad Bananera y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), esta última institución se compromete a acompañar los procesos de producción para la obtención de la certificación de la producción y la trazabilidad de este rubro


amanecer rural
Senave busca mejorar producción de banana


Mediante un convenio firmado entre la Mesa Nacional Intersectorial de Competitividad Bananera y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), esta última institución se compromete a acompañar los procesos de producción para la obtención de la certificación de la producción y la trazabilidad de este rubro, con base en el cumplimiento de las recomendaciones técnicas y las buenas prácticas agrícolas.

El Senave, además, realizará un monitoreo y control para determinar la presencia de residuos de plaguicidas en la banana e impulsará gestiones para que esta organización de productores pueda emitir los Documentos de Tránsito de productos para el traslado de vegetales. Al mismo tiempo, el Senave capacitará a los agricultores sobre aspectos vinculados con las calidad y la inocuidad del producto.

 

En tanto que la Mesa Sectorial proporcionará datos de productores interesados en formar parte del proceso de certificación; y fomentar en los agricultores interesados en la certificación la participación en jornadas de capacitación y charlas con técnicos del Senave. El convenio tiene por objetivo fortalecer la producción y comercialización del rubro a mercados internos y externos, mediante programas de certificación de calidad, inocuidad y trazabilidad.

 

La firma se realizó en Tembiaporá, Caaguazú, entre el ingeniero agrónomo Óscar Cabrera Narváez, presidente del Senave; y Hugo Franco, coordinador general de la Mesa Intersectorial Bananera, y tendrá una vigencia de dos años.





Fuente: Ultima Hora







Notas Relacionadas