Aún quedan por sembrar 450.000 ha de maíz

La incorporacio?n de lotes tardi?os y de segunda ocupacio?n culmino? en las provincias de Bs. As, Co?rdoba, La Pampa y San Luis, restando solo incorporar cuadros puntuales que no modificari?an nuestra actual proyeccio?n.


amanecer rural
Aún quedan por sembrar 450.000 ha de maíz


Gran parte de la superficie remanente de siembra se concentra en las regiones del NOA y NEA, en donde au?n resta incorporar unas 450.000 Ha. Por otro lado, los lotes tempranos continu?an llenando granos, releva?ndose los ma?s adelantados en la regio?n Centro-Norte de Santa Fe.

Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, la incorporacio?n de cuadros de segunda sobre rastrojo de girasol se encuentra en su tramo final. Gran parte de los lotes tempranos continu?an transitando las u?ltimas etapas del llenado de granos. Hacia las regiones del NOA y NEA, se relevan siembras del cereal aunque au?n sectores de la provincia de Salta presentan condiciones hi?dricas regulares para la incorporacio?n de lotes. Sobre la zona Centro-Este de Entre Ri?os, continu?an las aplicaciones a fin de controlar ataques de gusano cogollero en lotes tardi?os.

En las zonas Nu?cleo Norte y Sur, las expectativas de rendimiento de los lotes tempranos se mantienen cercanas a los promedios histo?ricos zonales. En la provincia de Co?rdoba, los productores se encuentran refertilizando los cuadros tardi?os y de segunda ocupacio?n, aprovechando las u?ltimas lluvias registradas. Por otro lado en las zonas Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires el estado de los cultivos es irregular en funcio?n del grado de reservas hi?dricas que presenta cada lote.





Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas