Expoagro se viene con un 20% de crecimiento en la superficie para la muestra

Del 13 al 16 de marzo, Expoagro, la mayor muestra agropecuaria a campo abierto, abrirá sus puertas por segundo año consecutivo en el predio del kilómetro 225 de la ruta nacional 9 (autopista Rosario-Buenos Aires) en el partido bonaerense de San Nicolás.


amanecer rural
Expoagro se viene con un 20% de crecimiento en la superficie para la muestra


Del 13 al 16 de marzo, Expoagro, la mayor muestra agropecuaria a campo abierto, abrirá sus puertas por segundo año consecutivo en el predio del kilómetro 225 de la ruta nacional 9 (autopista Rosario-Buenos Aires) en el partido bonaerense de San Nicolás. La exposición tendrá este año un 20% más de superficie y el avance de las obras previstas ya llega a más del 50 por ciento.

"Una de las líneas de trabajo en la que estamos muy avanzados es en facilitarle el acceso al público y a los expositores. Estamos creando nuevos ingresos exclusivos para los expositores para que puedan circular sin demoras. También montamos torres de iluminación en todo el predio", dijo Miguel Becchio, gerente de Producto de Expoagro.

 

Agustín Morán es el encargado de los trabajos en el campo de Expoagro y destaca el excelente estado en que se desarrollan los cultivos que van a ser usados para las dinámicas.

"Sembramos cinco hectáreas de alfalfa para realizar las dinámicas de corte e hilerado y suministrarle fardos al ganado que se presente en la muestra. Mientras que los lotes de soja y maíz para demostración de cosecha avanzan perfectamente. También sembramos maíz silero para desarrollar el picado", detalló.

 

Siguiendo la tendencia del mercado, la ganadería volverá a crecer en presencia dentro de la exposición. Habrá charlas, participación de razas con animales, dinámicas de manejo ganadero y los remates televisados desde el predio.

Tecnódromo

 

En un predio de dos hectáreas especialmente acondicionadas, Expoagro volverá a editar su Tecnódromo. Allí, las empresas exhibirán las innovaciones en tecnologías para el agro, con especial foco en agricultura de precisión.

"Este año también introduciremos la temática de la transitabilidad, un aspecto clave para evitar el huellado excesivo y la compactación", advierte Edgard Ramírez, asesor de Expoagro.

"En el tecnódromo no sólo buscamos mostrar las últimas tecnologías para cada etapa del proceso agrícola sino también explicar cómo funcionan y cuál es el alcance", dijo Ramírez. Todos los días, el escenario se abrirá en el mismo horario y repetirá las demostraciones. Además se llevarán a cabo las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.

En 2017, Expoagro ocupó 181.644 metros cuadrados netos de stands, fue visitada por 145 mil personas, participaron 380 expositores y allí se generaron negocios por más de 20 mil millones





Fuente: Prensa ExpoAgro







Notas Relacionadas