Prueban en Brasil soja paraguaya antiroya

Las variedades de soja Sojapar R19, Sojapar R24 y Sojapar R34, que tienen características de resistencia a la roya asiática, a través del gen Rpp4, están siendo evaluados en tres estados del Brasil.


amanecer rural
Prueban en Brasil soja paraguaya antiroya


Las variedades de soja Sojapar R19, Sojapar R24 y Sojapar R34, que tienen características de resistencia a la roya asiática, a través del gen Rpp4, están siendo evaluados en tres estados del Brasil. Uno de ellos es encarado por la Fundación de Apoyo a la Investigación Agropecuaria de Mato Grosso y BAUP Semillas, en parcelas ubicadas en las localidades de Maracaju, João Antonio y Navirai, para pruebas de valor de cultivo y uso, según el informe difundido ayer por el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), presidido por Eugenio Scholler.

El titular del Inbio integró con el Ing. Héctor Cristaldo, la Ing. Estela Ojeda, el Ing. Aníbal Morel y el titular del Ipta, Santiago Bertoni, entre otros, una delegación paraguaya que participó en un día de campo en el vecino país.

Según los datos, el objetivo del Inbio es que tras cumplir con el proceso legal de introducción de materiales a Brasil, se espera que los resultados sean altamente positivos para respaldar un trabajo comercial en el vecino país y apuntar a una expansión internacional en los próximos años. Las citadas variedades están siendo probadas también en Río Grande do Sul y Paraná.

Según Inbio, el desafío es mostrar a los brasileros que con esas variedades se ahorra US$ 50 por hectárea en uso de fungicidas.



Fuente: ABC







Notas Relacionadas