Peppo decretó el estado de emergencia hídrica, económica, productiva y social en el interior

Tras las intensas lluvias el gobernador de Chaco Domingo Peppo decretó el estado de emergencia hídrica, económica, productiva y social en Quitilipi, Avia Terai y Sáenz Peña, según publicó HOY Diario Norte. Se establecieron una serie de acciones a fin de mitigar las consecuencias de las precipitaciones que tuvieron lugar desde el 17 al 21 de enero


amanecer rural

Tras las intensas lluvias el gobernador de Chaco Domingo Peppo decretó el estado de emergencia hídrica, económica, productiva y social en Quitilipi, Avia Terai y Sáenz Peña, según publicó HOY Diario Norte. Se establecieron una serie de acciones a fin de mitigar las consecuencias de las precipitaciones que tuvieron lugar desde el 17 al 21 de enero

El gobernador de Chaco anunció que los distintos organismos del Estado brindarán accesibilidad créditos para comerciantes, pequeños empresarios y emprendedores, como así también la prórroga de impuestos de la Administración Tributaria Provincial. 

En Sáenz Peña, el mandatario también encabezó una reunión de gabinete junto a los intendentes de las tres comunas, y dio a conocer que de las tres localidades, la más perjudicada es Sáez Peña, estimando que un 30 por ciento de su superficie está bajo agua. Además Peppo aseguró que los trabajos de desag�e que se llevan a cabo harán que la situación cambie en un lapso corto.

En el decreto firmado se precisa que las líneas de crédito del gobierno dirigidas a Pymes se otorguen con prioridad a aquellas empresas radicadas en las zonas afectadas. También, se faculta a la Administración Pública Provincial (ATP) a prorrogar los impuestos que tiene a su cargo en las zonas afectadas.

Por último, el decreto faculta al Ministerio de Industria y a la Secretaría de Empleo a llevar a cabo acciones legales para prorrogar los vencimientos de cuotas de créditos o asistencias reintegrables otorgados por fondos fiduciarios provinciales.



Fuente: Diario Norte







Notas Relacionadas