Soja: las lluvias que se registraron en el norte darán lugar a realizar los planes de siembra de la misma

En paralelo, el centro y sur de la regio?n agri?cola solo registro? precipitaciones en sectores puntuales y si durante las pro?ximas semanas no se relevan lluvias que acompan?en al cultivo en sus etapas cri?ticas


amanecer rural
Soja: las lluvias que se registraron en el norte darán lugar a realizar los planes de siembra de la misma


Durante los u?ltimos siete di?as se registraron abundantes lluvias en amplios sectores de las regiones NOA y NEA, que recargan los suelos con humedad necesaria para concretar los planes de siembra durante los pro?ximos di?as. En paralelo, el centro y sur de la regio?n agri?cola solo registro? precipitaciones en sectores puntuales y si durante las pro?ximas semanas no se relevan lluvias que acompan?en al cultivo en sus etapas cri?ticas, la heterogeneidad hasta ahora registrada en la condicio?n de lotes podri?a adoptar una tendencia negativa generalizada y poner en riesgo el volumen de produccio?n nacional al cierre de campan?a.

 

Por otra parte, hacia el centro y sur de la regio?n agri?cola pese a no haber registrado lluvias a gran escala, au?n predomina una condicio?n normal a buena en lotes de primera. 

 

Asimismo, el cultivo comienza a transitar etapas cri?ticas y debera? reponer humedad a corto plazo para poder sostener expectativas de cerrar el ciclo con rendimientos pro?ximos a los promedios histo?ricos en muchas regiones. 

 

Así también se puede determinar que la siembras de segunda, se encuentran ma?s comprometidas por la ausencia de lluvias sobre todo en regio?n bonaerense. 

 

Finalmente, a la fecha se estima que el avance nacional cubrio? el 98,9 % de la superficie proyectada en 18.000.000 de hecta?reas, luego de registrar un progreso intersemanal de 2,2 puntos porcentuales.

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas