NEA: Productos forestales tienen alta demanda mundial pero baja baja rentabilidad en el país

Lamentablemente, los meses de diciembre y enero enfrían la tasa por una merma propia de factores estacionales (puesto a punto de máquinas, vacaciones y mantenimiento), explicó el forestal.


amanecer rural
NEA: Productos forestales tienen alta demanda mundial pero baja baja rentabilidad en el país


La industria forestoindustrial acusó un repunte en su actividad durante el segundo semestre del 2017, según un análisis del Ing José Saiz. Lamentablemente, los meses de diciembre y enero enfrían la tasa por una merma propia de factores estacionales (puesto a punto de máquinas, vacaciones y mantenimiento), explicó el forestal.

“Hay expectativas con la vuelta a la exportación ya que el mercado internacional demanda productos locales y hay buena disposición del sector. Sin embargo no hay rentabilidad. Esto se debe a que hemos tenido, siempre hablando en dólares, una suba de los costos de logística y fiscales: dólar estable en los últimos tiempos con incremento sustancial en los costos internos”, explicó en diálogo con Carlos Vedoya Recio en Frontera Jesuita.

Dólar y equilibrio. “En general el industrial no pide un dólar alto, si una reducción de la carga impositiva, para disminuir los gastos de logística. Al uso de bitrenes, la vía fluvial es (siempre) otra posibilidad que se evalúa”, comentó. “Por lo que sé no hay intención de que haya un dólar alto porque esto acarrea inflación interna, y de eso el argentino no se salva”, advirtió Saiz.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas