Emergencia hídrica: el Gobierno bajó asistencia a productores de El Espinillo, Bermejito y Castelli.

De esta manera el Gobierno provincial está dando respuestas inmediatas a las necesidades de las familias afectadas por el avance de las aguas a causa de las últimas lluvias registradas en la zona, que superaron holgadamente los milimetrajes históricos.


amanecer rural
Emergencia hídrica: el Gobierno bajó asistencia a productores de El Espinillo, Bermejito y Castelli.


El ministro de Producción, Marcelo Repetto, se trasladó en la mañana de este miércoles hasta Villa Río Bermejito, donde encabezó el operativo de asistencia a pequeños productores afectados por la emergencia hídrica de esa localidad, de El Espinillo y Juan José Castelli. De esta manera el Gobierno provincial está dando respuestas inmediatas a las necesidades de las familias afectadas por el avance de las aguas a causa de las últimas lluvias registradas en la zona, que superaron holgadamente los milimetrajes históricos.

El ministro Repetto se reunió con los intendentes Lorenzo Heffner y Alberto Nievas, junto a quienes definió la logística a desarrollar para la entrega de bolsas de alimento balanceado a los productores que hoy tienen sus campos llenos de agua, generando serias dificultades y poniendo en riesgo la vida de los animales, en su mayoría ganado mayor, ganado menor, animales de granja y domésticos.

A esta reunión también se sumó la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado y el administrador general de Vialidad Provincial Hugo Varela, además de representantes de los Consorcios Rurales 78 y 79, quienes tienen jurisdicción en esa parte de la provincia.

En la oportunidad se acordó que los municipios harán un relevamiento de los productores afectados, a quienes desde el Gobierno provincial se les entregará esta asistencia para paliar la difícil situación que están atravesando.

Acompañaron al ministro Repetto el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, los directores de Producción Animal Carlos Corsi y de la UPS Mirta Pereyra, además de técnicos y delegados de la cartera productiva.

“Cabe destacar que Villa Río Bermejito fue elegida como base operativa de la logística que está llevando adelante el Gobierno provincial para atender a los damnificados por esta emergencia hídrica”, aclaró Repetto.

El funcionario agregó que “los técnicos del Ministerio de Producción también están realizando un exhaustivo trabajo en terreno, con el propósito de atender la situación sanitaria de los animales que debieron ser trasladados de sus campos hacia lugares altos, para evitar ser alcanzados por el agua. Se están curando animales enfermos y vacunando a otros para prevenir la propagación de enfermedades”.

El titular de la cartera productiva comentó que junto a los jefes comunales “hemos diagramado un plan de acción para llevar asistencia a productores de El Espinillo, ya que hay muchos caminos que continúan intransitables. Con el apoyo de estos municipios estamos avanzando y vamos a cumplir con la entrega de esta ayuda”.

Repetto recordó que “fue el gobernador Peppo que nos encomendó a todos los Ministerios trabajar articuladamente y asistir a quienes hoy necesitan de la mano solidaria del Estado para salir adelante. Este es el camino que estamos recorriendo”, concluyó.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas