Si no hay acuerdo con Mercosur la UE se pierde una gran oportunidad

l ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, advirtió este miércoles que la Unión Europea (UE) estará “perdiendo una gran oportunidad comercial y económica” si no supera el bloqueo de sus negociaciones para un acuerdo comercial con los países del Mercosur.


amanecer rural
Si no hay acuerdo con Mercosur la UE se pierde una gran oportunidad


El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, advirtió este miércoles que la Unión Europea (UE) estará “perdiendo una gran oportunidad comercial y económica” si no supera el bloqueo de sus negociaciones para un acuerdo comercial con los países del Mercosur.

La Comisión Europea (CE) informó hoy de que las negociaciones para firmar un acuerdo de libre comercio están en “posiciones difíciles”, pero confió en que con la “voluntad política” actual se llegará a un pacto que el ministro español animó a “no dejar perder”.

Dastis afirmó que los “intereses dignos de protección” que estarían haciendo valer los que ponen trabas al acuerdo con Mercosur en la UE “son menores en la visión de conjunto y además se pueden compensar”.

“América Latina está abierta al mundo y no podemos desaprovecharlo por estrechez de miras”, señaló el ministro, que insistió en que esa región “en los próximos decenios será más importante que nunca”, consignó el Diario Vasco al reproducir un cable de la Agencia EFE.

“La UE lleva mucho tiempo sin prestarle la atención necesaria, un día se cansarán de esperar”, advirtió.

Dastis se refirió a las negociaciones del Mercosur durante una conferencia organizada por el diario El País en Bruselas y titulada “España en Europa: un futuro en común”



Fuente: Telam Agropecuario







Notas Relacionadas