Se lograron sembrar 830.000 ha de sorgo

Los avances se dieron fundamentalmente en las regiones del NOA y NEA, aunque au?n quedan por incorporar algunos lotes puntuales de segunda ocupacio?n.


amanecer rural
Se lograron sembrar 830.000 ha de sorgo


Durante los u?ltimos quince di?as, la incorporacio?n de cuadros de sorgo grani?fero llego a su fin en toda el a?rea agri?cola nacional. Los avances se dieron fundamentalmente en las regiones del NOA y NEA, aunque au?n quedan por incorporar algunos lotes puntuales de segunda ocupacio?n. Por otro lado, los cuadros ma?s tempranos transitan etapas de definicio?n de rendimiento bajo regulares reservas hi?dricas, por este motivo se ve afectado su rinde potencial. Frente a este panorama, la nueva proyeccio?n de produccio?n de sorgo grani?fero para esta campan?a se estima en 2,9 MTn.

 

En la zona del NEA, au?n restan por sembrar lotes puntuales de segunda ocupacio?n producto de la falta de piso relevada en sectores de la provincia de Chaco. En la provincia de Co?rdoba y el Nu?cleo Sur, gran parte de los cuadros transita etapas reproductivas bajo regulares reservas hi?dricas. Sobre la regio?n del Centro-Norte de Santa Fe, la amplia ventana de siembra en la que se incorporo? el cereal genera un distribucio?n de estadi?os fenolo?gicos que van desde emergencia hasta grano pastoso. En el sur del a?rea agri?cola nacional, la falta de precipitaciones de importancia restringe el crecimiento de los cultivos. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ri?os, parte de los cuadros tempranos transita etapas reproductivas en mal estado condicionando el rinde potencial de estos lotes. Hacia la zona del NOA, la siembra culmino? logrando incorporar unas 23.000 Ha del cereal. Gran parte de los cuadros comenzo? a emerger con reservas hi?dricas irregulares.

 

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas