Asistencia fortalece a productores de PARAGUARI

En ese sentido, los miembros del comité María Auxiliadora, realizaron una reunión para presentar rendición de cuentas con relación al primer desembolso recibido mediante el Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) del MAG, además de establecer un plan productivo para el presente periodo productivo.


amanecer rural
Asistencia fortalece a productores de PARAGUARI


Miembros del comité Virgen del Rosario de la compañía Guayaibity, recibieron orientaciones y capacitación sobre la preparación de documentaciones varias, especialmente los requisitos para acceder a proyectos y programas del MAG, créditos del CAH, formalización de la organización, entre otros.

Así mismo, integrantes del comité Ñepytyvó, de la compañía Mbatoví, recibieron capacitación y demostración de técnicas para realizar muestra de suelo en forma correcta, además de demostración de métodos para el manejo, conservación y recuperación de suelos.

Estas acciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, busca concienciar a los productores de la agricultura familiar a conocer las características físicas y químicas de suelos para planificar una fertilización adecuada según cultivo planificado, de esa manera ahorrar en fertilización y conservar los suelos.



Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay







Notas Relacionadas