Las sociedades rurales de Entre Ríos solicitarán que se declare en emergencia por la sequía

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) prepara la solicitud de emergencia por sequía en la provincia de Entre Ríos. Reciben informes de productores, y suman información del INTA y de otros organismos. Según informaron plantearán, junto a la Mesa de Enlace entrerriana, esta medida al Gobierno provincial.


amanecer rural
Las sociedades rurales de Entre Ríos solicitarán que se declare en emergencia por la sequía


Las sociedades rurales de la provincia trabajan para presentar a través de la Farer la solicitud de emergencia agropecuaria por los daños que ha provocado la sequía.

Así lo confirmó el titular de la entidad, Raúl Boc hó, quien destacó que por estas horas se reciben informes de las entidades departamentales, al tiempo que se incorporan datos de organismos como el INTA y otras entidades vinculadas a la producción.

"En muchas zonas de la provincia hace prácticamente dos meses que no llueve y los daños son severos, afectando a cultivos y campos naturales, con un panorama realmente alarmante, ya que los productores sufrirán durante los próximos ciclos las consecuencias", indicó el dirigente.

La iniciativa será planteada en conjunto con las demás entidades que conforman la Mesa de Enlace de Entre Ríos, con el objetivo de que el Gobierno provincial realice la declaración respectiva. 



Fuente: Farer







Notas Relacionadas