Concepción: insumos agropecuarios y asistencia técnica a productores

A través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) la cartera agropecuaria brinda asistencia técnica integral al productor, mediante el desarrollo de acciones conducentes a que el productor adopte los materiales biológicos y los métodos más ventajosos, concernientes a la producción, manejo y comercialización de sus productos; así como la aplicación de técnicas de conservación de sus recursos productivos y del medio ambiente.


amanecer rural
Concepción: insumos agropecuarios y asistencia técnica a productores


El departamento de Concepción es un ejemplo de esta acción, donde se verificaron en las fincas de la zona rubros de renta como sésamo en etapa de cosecha, se observó mandioca en etapa de desarrollo vegetativo, también cultivos asociados como el maíz con poroto en etapa de fructificación.

En la comunidad indígena de Paso Itá los técnicos del MAG verificaron los rubros de autoconsumo de mandioca, maní y maíz, además se les entregó semillas de poroto y maní. La técnica a cargo fue Dolly González.

Productores de Belén participaron de capacitaciones sobre elaboración de leche de soja. Por otra parte, productores del comité Tajy Poty de Santa Cruz Belén, recibieron un seguimiento al gallinero familiar entregado por el proyecto PRONAFOPE.

Un total de 150 productores de los distritos de Yby Yau y Horqueta, recibieron semillas de sandía, tomate, locote y otra más, fertilizantes, fungicida e insecticidas. Así también 35 familias del distrito de Horqueta fueron beneficiados en herramienta menores: azada, machete, rastrillo, pala, carretilla, tejido, chapa de zinc, entre otros. Cabe destacar que estas familias reciben asistencia técnica directa de la MAG a través de sus extensionistas.

 

 



Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay







Notas Relacionadas