Recuperan 374 toneladas de trigo robadas en 9 de Julio

Luego de días de investigación, en la madrugada del jueves, el Comando de Prevención Rural (CPR) de Mercedes logró a incautar la totalidad del cereal en un molino harinero de Chivilcoy luego de una serie de allanamientos realizados por la policía de la provincia de Buenos Aires.


amanecer rural
Recuperan 374 toneladas de trigo robadas en 9 de Julio


Según informaron, los delincuentes se habían llevado la carga en doce camiones el miércoles 14 de febrero, pero los propietarios del establecimiento rural "El Faisán" recién advirtieron el robo el martes pasado y realizaron la denuncia policial.

Fuentes de la policía bonaerense informaron que hay un detenido. Un hombre de 66 años, contratista rural, habría alquilado el chimango y otros equipos para la carga de los granos y una flota de doce camiones que se dirigieron primero a una planta cerealera de 9 de Julio para pesar la mercadería (donde fueron captados por cámaras de seguridad), y luego hacia un molino en Chivilcoy donde la policía logró finalmente incautar el cereal robado.

Los granos estaban valuados en 1.300.000 pesos

Según consignó el diario El 9 de Julio, el testimonio de un vecino y el aporte de las cámaras de seguridad fueron fundamentales para lograr esclarecer el hecho.

El año pasado hubo un hurto de características similares de 400 toneladas de trigo que ocurrió en un establecimiento agropecuario de Henderson. Luego, la policía encontró la mercadería en el molino Loma Blanca, ubicado en la localidad de General Rodríguez.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas