La producción de aves es una importante fuente de ingresos a familias de Canindeyú

En el marco del apoyo para mejorar producción de animales menores, 31 familias miembros de la comunidad Arroyo Mokoi Yva Poty recepcionaron 25 unidades de aves de corral de doble propósito para cada una, dado que es una de las 74 seleccionadas en el marco de las prioridades del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el apoyo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento Mundial.


amanecer rural
La producción de aves es una importante fuente de ingresos a familias de Canindeyú


Las familias beneficiadas ya cuentan con los gallineros equipados para el resguardo y cría de las mismas. Así mismo ya cuentan con los balanceados alimenticios para crecimiento. El proyecto busca incentivar la producción de carne y huevos para autoconsumo y para renta.

Esta comunidad se dedica mayormente a la producción de rubros de autoconsumo como mandioca, maní, por lo que la incursión en nuevos rubros favorecerá la seguridad alimentaria y económica de las familias.

PRODERS busca potenciar las capacidades de la comunidad y sus oportunidades, las cuales están presentadas en el Diagnóstico Rural Participativo llevado a cabo en los inicios de este particular proyecto. Líderes integrantes de la comunidad, así como técnicos y especialistas del MAG, procuran aportar al desarrollo integral de estas comunidades indígenas dando respuestas a las necesidades consideradas preponderantes desde el punto de vista de los propios indígenas.

El MAG busca el mejoramiento global de la calidad de vida de las familias, mediante el aumento de la productividad en finca, la reducción del deterioro ambiental y la generación de ingresos para los productores y sus familias.



Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay







Notas Relacionadas