Mato Grosso inicia año con menos capacidad ociosa en frigoríficos

En enero, la utilización de la capacidad instalada alcanzó el 53,37%, índice 10,02 puntos porcentuales mayor que registrado en igual mes de 2017, según el Instituto Mato-Grossense de Economía Agropecuaria (Imea). Con ello, el mes pasado, el Estado abatió 451.400 cabezas, un 6% más que en igual período del año pasado.


amanecer rural
Mato Grosso inicia año con menos capacidad ociosa en frigoríficos


"El actual momento del ciclo pecuario, que demuestra cada vez más hembras yendo a la línea de sacrificio (participación del 48,33% en enero / 18), incentivó la apertura de diversas plantas frigoríficas en los últimos meses", dice el Imea en un informe .

El instituto afirma que todavía queda mucho espacio productivo a ser llenado. "Aún así, la expectativa de aumento en la oferta de animales y el histórico de crecimiento de la pecuaria mato-grossense ha animado a las industrias y ya hay expectativas para la apertura de más frigoríficos", dice.

A lo largo de 2017, Mato Grosso amplió y diversificó su producción. Cinco unidades fueron abiertas o reabiertas el año pasado, en Nueva Xavantina, Mirassol del Oeste, San José de los Cuatro Marcos, Barra del Bugres y Várzea Grandes.



Fuente: Globo Rural







Notas Relacionadas