Centro Nacional de Producción de Alevines de Paraguay ofrece una alternativa productiva

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) destacó el funcionamiento del Centro Nacional de Producción de Alevines, situado en Eusebio Ayala (Departamento de Cordillera) y cuyo objetivo es lograr la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.


amanecer rural
Centro Nacional de Producción de Alevines de Paraguay ofrece una alternativa productiva


La Asociación Rural del Paraguay (ARP) destacó el funcionamiento del Centro Nacional de Producción de Alevines, situado en Eusebio Ayala (Departamento de Cordillera)  y cuyo objetivo es lograr la seguridad alimentaria de la población más vulnerable. 

Además de la seguridad alimentaria, el emprendimiento busca optimizar la producción de tilapia y pacú, para apoyar a los productores interesados en el engorde de esas especies. El fortalecimiento del citado Centro, beneficia a las asociaciones de piscicultores y productores rurales independientes; comunidades indígenas y escuelas agrícolas, pues se entregan alevines al sector de la población con bajo poder adquisitivo para consumo. 

La acuicultura, constituye al mismo tiempo una gran oportunidad para desarrollar un sector diversificado, sustentable y socialmente inclusivo, que contribuya con el desarrollo nacional y regional de zonas más postergadas.



Fuente: Asociación Rural de Paraguay







Notas Relacionadas