El 16/03 cierran las inscripciones para el Operativo Alimento Bovino

El director departamental en Durazno del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Dr. José Luis Queirolo difundió un comunicado informando sobre los productores beneficiarios del Operativo Alimento Bovino. Se destaca que “la inscripción del productor familiar en las gremiales, será exclusivamente hasta el día 16 de marzo 2018”


amanecer rural
El 16/03 cierran las inscripciones para el Operativo Alimento Bovino


El director departamental en Durazno del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Dr. José Luis Queirolo difundió un comunicado informando sobre los productores beneficiarios del Operativo Alimento Bovino. Se destaca que “la inscripción del productor familiar en las gremiales, será exclusivamente hasta el día 16 de marzo 2018” y al momento no se evalúa la “posibilidad de que se abra una nueva lista para recibir alimento bovino”.

El texto aporta detalles sobre la declaración de Emergencia Agropecuaria y explica varios aspectos de la misma.

El director departamental concluye destacando “la excelente respuesta proactiva de todas las gremiales rurales del departamento”.

EL DOCUMENTO.

El siguiente es el comunicado elaborado por el Dr. Queirolo.

En el marco de la actual situación de Emergencia Agropecuaria, a punto de partida de evento climático, que afecta al Departamento de Durazno, se informa a los productores rurales del departamento, quienes son posibles beneficiarios del Operativo Alimento Bovino resultante de la utilización del FAE (Fondo Agropecuario de Emergencia) que:

1-Deberán ser productores familiares activos, según definición del MGAP inscriptos en el Registro Nacional de Productores Familiares MGAP-DGDR.

2-Los productores familiares, considerados en el Numeral 1, no deben tener trámites públicos administrativos abiertos, resultantes de operativos FAE anteriores.

3-El alimento bovino será asignado a categorías de vacas de cría, vaquillonas de más de 2, vaquillonas de 1 a 2 y toros.

A tales efectos los productores familiares de los numerales 1 y 2: a) Deberán contactarse, a la brevedad, con las gremiales agropecuarias del departamento de Durazno que son: Sociedad Rural de Durazno, Cooperativa El Fogón de Sarandí del Yi, Sociedad de Fomento de Sarandí del Yi, Liga de Trabajo de Molles, Liga de Trabajo del Carmen, Cooperativa Libertad CARL, Sociedad Rural de San Jorge.

b) La gremial de referencia le solicitará fotocopia de declaración jurada DICOSE 2017 y fotocopia de cedula de identidad del productor familiar cuyo número de identidad, debe estar inscripto en el Registro Nacional de Productores Familiares MGAP-DGDR.

c) Al momento de retirar el alimento bovino en la gremial, deberá presentarse en persona el titular de la cedula de identidad registrada como productor familiar activo en el Registro Nacional de Productores Familiares MGAP-DGDR.

c) Al momento de retirar el Alimento Bovino en la Gremial, deberá presentarse en persona el titular de la cedula de identidad registrada como productor familiar activo en el Registro Nacional de Productores Familiares MGAP-DGDR y que cumple con el numeral 2.

d) Al momento de retirar el alimento bovino en la gremial, el productor rural mencionado en el literal c), deberá firmar un vale de República Microfinanzas por el costo correspondiente al alimento bovino que retira según inversión fondos FAE. Deberá presentarse, en persona, el titular de la cedula de identidad registrada como productor familiar activo en el Registro Nacional de Productores Familiares MGAP-DGDR y que cumple con el numeral 2.

e) Al productor familiar que califique se le entregara alimento bovino correspondiente a 2 Kg de cascarilla de soja por UG/día para 90 días (en tres entregas) con tope de 1 UG por ha.

f) Declarada que fue, la emergencia agropecuaria departamental, la inscripción del productor familiar, (numeral 1 y 2), en las gremiales, será exclusivamente hasta el día 16 de marzo 2018, no existiendo en los próximos 90 días, de momento, posibilidad de que se abra una nueva lista para recibir alimento bovino.

Se destaca, una vez más, la excelente respuesta proactiva de todas las gremiales rurales del departamento de Durazno.



Fuente: Todo el Campo







Notas Relacionadas