Benech anunció que se invertirán 15 millones de dólares en soluciones de agua para productores familiares

"Tenemos agenda, estamos ocupados y acá hay mucho trabajo" dijo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech en la apertura de la Expoactiva Nacional 2018. En ese marco, el ministro anunció que a través de dos proyectos de desarrollo rural financiados por Banco Mundial y BID, se volcarán 15 millones de dólares para el apoyo a productores familiares que estén necesitando soluciones de agua para abrevadero de sus animales. Benech informó que las acciones serán ejecutadas en 2018 y que se suman a los 40 millones que ya fueron vertidos entre 2010 y 2018 que beneficiaron a 7.900 productores.


amanecer rural
Benech anunció que se invertirán 15 millones de dólares en soluciones de agua para productores familiares


El ministro adelantó que sobre el fin de semana llegará a Uruguay un referente de la política de Japón, cuyo mercado cárnico está cada vez más cerca. “Somos optimistas que más pronto que tarde, ese mercado será una realidad para la cadena cárnica”, subrayó.

Asimismo, informó que en estos días llegará una importante misión de Alemania, integrada por 9 expertos en inocuidad de alimentos con el objetivo de fortalecer capacidades para poder enfrentar los desafíos que tenemos por delante. En tanto en mayo, viajará a China para afianzar y crecer en la presencia en ese mercado.  La apuesta es al incremento de las compras de lácteos, cítricos, carne, soja, tops de lana, celulosa, entre otros.

Durante el discurso el ministro repasó las medidas que fueron anunciadas e hizo una fuerte apuesta a trabajar dialogo mediante así como profundizar en los temas que refieren a la conciencia agropecuaria. “Estamos convencidos que caminar hacia una visión relativamente compartida sobre el agro supone abandonar trincheras. Desde lo urbano, abandonar la visión simplista, aumentar el conocimiento y aceptar la complejidad como base para la valoración. Desde lo rural, abandonar la idea de “progenitor exclusivo”, enfatizó.

 



Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay







Notas Relacionadas