Setenta organizaciones de productores manifestaron interés en participar en la distribución de raciones que se repartirá por déficit hídrico

Un total de setenta organizaciones y grupos de productores participantes de las diecinueve Mesas de Desarrollo Rural que funcionan en la zona declarada bajo emergencia agropecuaria manifestaron su interés en participar en el procedimiento de distribución de raciones para el ganado. Estas agrupaciones deberán relevar la demanda de los productores familiares solicitantes de raciones y presentar la nómina de listados en las oficinas del MGAP, antes del viernes 16 de marzo de 2018. El precio es de 6,70 pesos por kilo de cáscara de soja, flete incluído.


amanecer rural
Setenta organizaciones de productores manifestaron interés en participar en la distribución de raciones que se repartirá por déficit hídrico


Se recuerda que los requisitos para ser beneficiario de la ración son:

•   Ser productor familiar activo en el registro del MGAP 

•    No tener deudas de operativas anteriores con el Fondo Agropecuario de Emergencias.

Aquellos productores que aún no cumplan con los requisitos establecidos podrán acceder a la ración siempre que se inscriban en el Registro de Productores Familiares y/o cancelen su deuda con el Fondo Agropecuario de Emergencia.

El MGAP entregará 180 kgs cáscara de soja por Unidad Ganadera teniendo como base para el cálculo, los animales que componen el rodeo de cría declarados en la declaración jurada de DICOSE en 2017.

La ración se distribuirá en tres partidas, en los centros que indiquen las organizaciones y grupos de productores. La primera partida estará disponible los primeros días de abril, la segunda en mayo y la última en el mes de junio.



Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay







Notas Relacionadas