10/03/2018. INTERNACIONALES. Bolivia
En ese marco, subrayó que el objetivo de la Rueda de Negocios es fortalecer el encuentro empresarial que involucra a organizaciones especializadas en la alimentación para promover la inserción del negocio alimentario, fortaleciendo las cadenas de valor y fomentando la innovación y la productividad de sus actores.
Asimismo, la autoridad destacó que la Rueda de Negocios pretende estimular la generación de nuevas empresas proveedoras de alimentos con alto valor agregado y calidad de exportación, propiciando el uso del sello Hecho en Bolivia.
La Rueda de Negocios se instalará el próximo 14 de marzo en el edificio Herman de la ciudad de La Paz, donde se prevé la participación de 120 empresas y un impacto económico de cerca de 1.000.000 bolivianos en intenciones de negocios.
A su turno, el representante de la Red de Articulación Empresarial, Roberto Alba, convocó a exportadores de alimentos e insumos, productores ecológicos, chefs, proveedores alimentarios, representantes de marcas, asociaciones de productores, equipos industriales gastronómicos, restaurantes y empresas de turismo, entre otros, para que participen activamente de la Rueda de Negocios.
“Nosotros creemos que Bolivia tiene una oferta alimentaria más que interesante para competir en el ámbito internacional. Esta vez estamos haciendo una Rueda de Negocios para el sector de alimentos que permita desarrollar proyectos de cooperación interempresarial y generar mecanismos de modernización y establecer vinculación con el mercado”, señaló.
La Rueda de Negocios es una acción conjunta impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la Red de Articulación Empresarial del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano, la Agencia de Cooperación Suiza y Styrelsen f�r Internationellt Utvecklingssamarbete y la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional.