La ministra Bibini visitó el área donde opera el proyecto Centenario Ratones

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini, recorrió el miércoles el predio donde se desarrolla el proyecto minero “Salares de Centenario-Ratones” a cargo de la empresa minera Eramine Sudamérica S.A.


amanecer rural
La ministra Bibini visitó el área donde opera el proyecto Centenario Ratones


La funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Minería, Daniel Blasco, y junto a los directivos de la compañía recorrieron los salares de litio en su proceso de exploración,  el pozo de perforación y también se interiorizaron sobre la producción de quinoa; todas acciones enmarcadas en un proyecto industrial y socioambiental que alienta una buena interacción comunitaria.

El proyecto Centenario-Ratones se desarrollará en un depósito de más de 260 kilómetros cuadrados, donde está prevista la construcción de una planta de producción de carbonato de litio; una vez que entre en operación, se estima una producción anual aproximada de 20 mil toneladas del mencionado mineral.

La compañía ha manifestado que los recursos estimados en este proyecto son significativos y justifican una gran producción industrial durante varias décadas, garantizando un procedimiento de extracción de litio innovador, competitivo y más respetuoso con el medioambiente, respecto al proceso de extracción generalmente utilizado.

Al respecto, la ministra Bibini constató la operatividad en los procedimientos y resaltó: “En Salta hoy están desarrollándose importantes proyectos mineros responsables, es importante señalar que los mismos se encuadran dentro de la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y procuran el desarrollo social de las comunidades vecinas”.

Los funcionarios estuvieron acompañados por Jacques Reverdy, director del Proyecto de Litio y el geólogo, Maximiliano Días.

Eramine Sudamérica es filial de la empresa minera francesa Eramet, se dedica al desarrollo de los recursos de litio en Argentina. En 2012 comenzó la exploración de los recursos de litio en los salares de la provincia de Salta y, en 2014, la compañía adquirió los derechos mineros que cubren el yacimiento de litio Centenario-Ratones de 500 kilómetros cuadrados que está actualmente en desarrollo.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas