Presidente CNFR: el déficit hídrico no se arregla con una lluvia

El presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) Mario Buzzalino que la falta de agua afectó la actividad agropecuaria y que ya no se arregla con alguna lluvia, además un adelanto del invierno será perjudicial.


amanecer rural
Presidente CNFR: el déficit hídrico no se arregla con una lluvia


“Esto ya no se arregla con una sola lluvia, el déficit son muchísimos milímetros. Lo ideal sería en torno a 100 milímetros, con mucha calma, y que una vez por semana tuviéramos un evento más de lluvia de esa naturaleza”, dijo Buzzalino.

Advirtió que los productores están preocupados porque el invierno puede llegar “bastante adelantado” con lo cual no habría tiempo para que las pasturas que se recuperen.

La confluencia de la sequía con un invierno adelantado sería “desastroso” para el sector agrícola, explicó en declaraciones a radio Uruguay.

ESTAMOS PASANDO “POR UN MOMENTO COMPLICADO”.

En cuanto a la problemática general que vive el agro, Buzzalino afirmó que “los problemas realmente existen. Esto no es ningún invento marketinero. El sector productivo uruguayo está pasando por un momento complicado”, indicó.

“Por supuesto que consideramos que las medidas que el gobierno fue tomando no solucionan todos los problemas. Tenemos otras cosas para plantear, también. Pero somos optimistas de que a través del diálogo vamos a colaborar en encontrar soluciones”, señaló al programa De Siembra.

“Algún avance ha habido, pero no es suficiente”, concluyó el presidente de la CNFR.



Fuente: Todo el Campo







Notas Relacionadas