El Gobierno quiere impulsar el desarrollo de las agroindustrias

El presidente Macri lanzará en abril la creación de una Mesa de Competitividad para la maquinaria agrícola.


amanecer rural

El presidente Mauricio Macri se pondrá a partir de mediados de abril al frente de una nueva mesa de competitividad publico-privada para apuntalar el sector de la maquinaria agrícola, como ya hizo con las carnes, los lácteos y la forestación.

La información la dio el secretario de Transformación Productiva del Ministerio de la Producción, Lucio Castro, a la prensa en el marco del 60° aniversario de una importante firma fabricante de tractores y cosechadoras, en un acto realizado este miércoles en la planta de Granadero Baigorria, Santa Fe.

“Este es un sector muy importante, porque tiene un gran impacto en muchas comunidades del país desde el punto de vista del empleo”, destacó Castro.

Según el funcionario, la mesa de competitividad de la Maquinaria Agrícola -cuya primera reunión se concretará a mediados de abril- reunirá al presidente y los Ministerios de Producción y Agroindustria con los empresarios y fabricantes para trabajar en tres ejes de trabajo: el financiamiento para la adquisición de maquinaria de origen nacional, la transferencia de tecnología para el desarrollo de un sector agropartista competitivo, y la internacionalización del sector, promoviendo las exportaciones de equipos agrícolas.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien participó del acto, destacó que la radicación de la fábrica en el Gran Rosario colaboró decididamente al proceso de industrialización que vivió la ciudad hacia fines de los años ’50.

Lifschitz aseguró que Santa Fe es una provincia netamente agroindustrial y recalcó que “en la medida que la macroeconomía de un poquito de ventajas y oportunidades, esta provincia arranca sola”.

El CEO global de la compañía, Sam Allem, participó de la celebración junto a todo el personal de la fábrica, proveedores y clientes de la firma.

Allí, destacó que la empresa global mantendrá sus niveles de inversión en el país y puso como ejemplo la reciente adquisición de la firma local King Agro, que desarrolló los innovadores botalones de fibras de carbono para pulverizadoras.

En conferencia de prensa, Allem reveló que había tenido la posibilidad de conversar a solas con Macri, y tuvo palabras de elogio hacia el Presidente.

“Me manifestó de forma enfática su compromiso con el campo y los agricultores argentinos; diría que sus acciones han sido consistentes con lo que me dijo”, afirmó.



Fuente: Nap







Notas Relacionadas