Repetto: “la producción debe ir de la mano de la conservación de nuestros recursos y además ser sustentable y rentable”

Así lo expresó el ministro de Producción, Marcelo Repetto, quien acompañó el miércoles último al gobernador de la provincia, Domingo Peppo, durante las actividades que por el Día Internacional de los Bosques se desarrollaron en la localidad de Colonia Benítez, que incluyó una recorrida por el “Museo Jardín Botánico Casa Augusto Schulz” y charlas técnicas en la sede de la EEA del INTA de aquella localidad.


amanecer rural
Repetto: “la producción debe ir de la mano de la conservación de nuestros recursos y además ser sustentable y rentable”


En la oportunidad el ministro Repetto estuvo acompañado por el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares y los directores de Bosques Emanuel Carrocino y de Fauna Susy Gutiérrez, el presidente del IIFA Ariel Ybarra y técnicos de distintas áreas de la cartera productiva chaqueña.

“Es necesario poner en valor todo el trabajo que hace el área de la Subsecretaría de Recursos Naturales, a través de las Direcciones de Bosques y de Fauna, además de organismos como el IIFA y el IDRAF”, dijo el ministro.

El funcionario recordó el gran esfuerzo que realizó el Gobierno provincial para dotar de los elementos necesarios para que los profesionales del Ministerio de Producción puedan desempeñarse de la mejor manera. “Se entregaron vehículos apropiados para trabajar en distintos tipos de terreno, como camionetas y motocicletas, además de uniformes y equipos de trabajo que son indispensables para este tipo de actividades”.

Repetto destacó que “este trabajo requiere de la articulación de las distintas áreas del Estado provincial, como nos pide siempre el gobernador Domingo Peppo, para alcanzar las metas que fijamos a comienzo de gestión”.

“Un año más vamos a presidir la Comisión de Bosques del COFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente), resultado de un esfuerzo conjunto entre los Ministerios de Producción y de Planificación y Ambiente. Esta articulación también la hacemos extensiva a organismos públicos y privados”, indicó el titular de la cartera productiva.

Anticipó que este año se trabajará en una nueva ley de Ordenamiento Territorial y apuntó que “vamos a necesitar de todos los estamentos para que nos brinden su visión, su opinión y sus perspectivas”.

Repetto destacó que “la producción tiene que ir de la mano de la conservación de nuestros recursos naturales, pero además debe ser sustentable y rentable. Existen muchas herramientas y programas que dispone el Estado para apuntalar estos objetivos y que están a disposición de los productores. Hoy la industria forestal y maderera puede ser integrada a sistemas productivos como el ganadero y de esta manera obtener rentabilidad preservando nuestros recursos. Este es el desafío”, concluyó el ministro de Producción.



Fuente: Prensa Ministerio de la Producciòn Chaco







Notas Relacionadas