La provincia participó en Córdoba de la cuarta reunión del Gabinete Productivo de la Región Centro

Las ministras de la Producción, Alicia Ciciliani, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes, participaron este jueves de la cuarta reunión del Gabinete Productivo de la Región Centro durante la cual se trataron temas inherentes a la actividad económica que atañen a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.


amanecer rural
La provincia participó en Córdoba de la cuarta reunión del Gabinete Productivo de la Región Centro


Durante la jornada se presentaron avances en la redacción de proyectos de ley para establecer un estándar sanitario mínimo para el sector ganadero; y un marco normativo para un sistema de determinación de precios de referencia regional de la leche.

Al respecto, Ciciliani expresó que “logramos acuerdos sobre estándares sanitarios mínimos para frigoríficos y la faena. Nuestro norte es la inocuidad de los alimentos. Además, hemos acordado trabajar en la mesa nacional de la leche para fortalecer los precios de referencia en el marco del Siglea, que es una política de la subsecretaría de Lechería de la Nación”. 

Otro de los temas que guiaron esta reunión fue el desarrollo de la industria de la maquinaria agrícola. Acerca de este asunto, la ministra de la Producción apuntó que “estamos haciendo un diagnóstico común de toda la cadena, y nos propusimos trabajar en dos proyectos muy importantes: fomentar las exportaciones junto con los industriales y tratar el tema de defensa de la competencia en la compra de materia prima para esta industria”.

“Acordamos realizar la próxima reunión de este Gabinete en Rosario, bajo la consigna de analizar la relación entre la Unión Europea y el Mercosur, tema estratégico para el país y nuestra región”, concluyó la ministra. 

PRESENTES
Del encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, también participaron los ministros cordobeses de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Industria, Comercio y Minería, Sergio Avalle, y de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; y los secretarios provinciales entrerrianos de la Producción, Álvaro Gabás; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Fabiola Iglesia.

Además, estuvieron presentes por la provincia de Santa Fe, el secretario de Agricultura, Marcelo Bargellini; el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; y el presidente de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Exterior, Santa Fe Global, Carlos Braga; además de otros funcionarios relacionados con la actividad productiva de las tres provincias.



Fuente: Ministerio de la Producciòn Santa Fe







Notas Relacionadas