La Rioja: Muestran a empresarios de EE.UU. el potencial olivícola de la provincia

La actividad tiene como finalidad promover la economía y el desarrollo local. En esta ocasión el mandatario provincial dio la bienvenida y destacó a La Rioja como tierra de oportunidades.


amanecer rural
La Rioja: Muestran a empresarios de EE.UU. el potencial olivícola de la provincia


Cabe mencionar que esta misión es la primera desde hace 15 años y que los empresarios estadounidenses visitarán alrededor de 13 empresas del Estado, 12 empresas privadas y Cámaras comerciales del Interior y Capital, desde hoy y hasta el próximo domingo 25 de marzo.

Participaron de encuentro stuvieron presentes los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Producción Fernando Rejal y de Industria Rubén Galleguillo; entre otros. También se encontraron presentes el vicepresidente de la Fundación Advanced Leadership Jorge Brown, referentes de empresas estatales, privadas y de Cámaras comerciales e industriales de la provincial.

La actividad tiene como finalidad promover el sector económico agroindustrial, infraestructura hotelera, turismo e industrias riojanas.

“Tierra de oportunidades”

El gobernador Sergio Casas encabezó la recepción, y en nombre del Gobierno y el pueblo de La Rioja, saludó a los presentes, confiando en el éxito de esta misión comercial y de inversiones.

“La Rioja tiene un sin número de oportunidades como la aceituna variedad Arauco, que es única en el mundo”, expresó. En ese sentido hizo referencia al potencial productivo de la provincia y sostuvo que la visita que realizarán a los distintas emprendimientos productivos e industriales les permitirá a los empresarios estadounidenses tomar contacto directo con la producción riojana.

De igual manera, mencionó al Parque Eólico Arauco, “que es nuestro orgullo”. Y resaltó que en el marco de esta misión “también van a poder ver nuestras empresas que son producto del esfuerzo del Estado”. Al respecto, comentó que estos emprendimientos productivos surgieron con el objetivo de contribuir al cambio de la matriz productiva de la provincia, a fin de equilibrar las desigualdades que sufre históricamente La Rioja producto de vivir a más de 1200 kilómetros del puerto.

Así también, mencionó que La Rioja es una fuerte impulsora del Corredor Bioceánico, proyecto que “apuesta a un Argentina de puertas abiertas, con igualdad, con mayores posibilidades para todos independientemente del lugar donde hayamos nacido”. “Y en esto los grandes líderes del mundo han planteado una sinergia que es abrir las puertas y es lo que estamos haciendo hoy los riojanos, abrimos nuestras puertas y también abrimos nuestro corazón para conocernos”, manifestó.

El gobernador se mostró emocionado y contento porque llegó finalmente el día en que efectivamente “nos podamos escuchar y por eso les doy la gran bienvenida a esta emisión compuesta por empresarios que vienen a estrechar sus manos con nuestros empresarios, con nuestra gente”.

“Tenemos que construir en un lazo de unidad fecunda, solidaria y también con oportunidades de negocios, pero para ello tenemos que comenzar con este gran paso qué sirve para integrarnos. De acá en más va a estar la responsabilidad de cada uno de nosotros para seguir afianzando esta es una lucha para avanzar y poder construir”, subrayó.

Sergio Casas planteó que “tenemos el deber de avanzar día a día por el presente y por el futuro, no podemos resignarnos a quedarnos con los brazos cruzados”. “Quiero hoy, junto a ustedes, dar este gran paso que estamos dando.

Seguramente viviremos estos días intensamente y será tan fuerte lo que podamos afianzar que cuando culminemos con éxito, estaremos pensando en volver a encontrarnos y generaremos este lazo de amistad, de reciprocidad, que es lo que necesitamos”, enfatizó.

Finalmente, les auguró a los visitantes una buena estadía, “dónde van a poder constatar la producción riojana, disfrutar nuestra gastronomía y nuestros paisajes que son únicos”.

Para los inversores “La Rioja está abierta, preparada y lista para los negocios”

El ministro de Infraestructura Juan Velardez se mostró entusiasmado con la llegada de nuevos inversionistas a la provincia y manifestó que “es muy importante haber podido concretar esta visita de empresarios norteamericanos que van a conocer nuestro trabajo y producción para luego invertir en la provincia”.

Resaltó que “uno de los temas que genera más interés es el turismo, están maravillados con nuestros paisajes, tenemos mucho que ofrecer. El futuro de la provincia va en dirección a este tipo de acciones”. A su vez precisó que “hoy algo que se veía imposible se está realizado, muchas de estas cosas van a llegar a concretarse y como dijo el gobernador, La Rioja es tierra de oportunidades”.

Inversores

Por su parte el vicepresidente de la Fundación Advanced Leadership Jorge Brown sostuvo que “La Rioja está abierta, preparada y lista para los negocios, la gente está ávida de colaborar” e indicó que “el éxito de una misión comercial no solo es el esfuerzo que se hace hoy sino en el seguimiento, persistencia en cada caso para que sea continuado en el tiempo”.

Asimismo señaló que “estas iniciativas son un antes y después para las provincias como La Rioja, los empresarios americanos van a tener la oportunidad de conocer a La Rioja y el trabajo de los riojanos”. Por último agradeció al gobernador Sergio Casas por la iniciativa, a los empresarios norteamericanos por hacer el esfuerzo de venir y a los empresarios riojanos por su predisposición.



Fuente: Ministerio de la Producción La Rioja







Notas Relacionadas