Ministerio de Agricultura suspende las exportaciones de pollo de 10 fábricas de BRF a Europa

El Ministerio de Agricultura decidió suspender temporalmente la producción y certificación sanitaria de productos de aves de la BRF exportados desde Brasil a la Unión Europea a partir de este viernes, en otro revés para la mayor exportadora de carne de pollo del mundo.


amanecer rural
Ministerio de Agricultura suspende las exportaciones de pollo de 10 fábricas de BRF a Europa


La suspensión se produce después de la BRF han sido el objeto de una nueva fase de la operación de carne policía federal débiles a principios de este mes y en medio de las discusiones sobre el cambio de gestión de la empresa .

A las 12h09, las acciones de la compañía retrocedían el 2,65%. En el peor momento, más temprano, llegaron a caer un 6%, volviendo a aproximarse a los mínimos desde 2011.

Según la BRF, los productos ya asignados en la Unión Europea o producidos y embarcados antes del 16 de marzo pueden ser comercializados y utilizados sin restricciones en la UE.

La BRF informó que embarcó 278 mil toneladas de aves y productos procesados ??para Europa el año pasado. La compañía no detalló cuánto de ese total tuvo su origen en las fábricas brasileñas.

De acuerdo con un analista de una gran correduría del país, en términos de volumen, la suspensión afecta menos del 5% del volumen total de la BRF, así no tendría un impacto expresivo en la compañía, pero viene en un momento en que la BRF tiene necesidad de ampliar los márgenes y reducir el endeudamiento.

Prevención contra restricciones mayores

Los técnicos del Ministerio de Agricultura se reunirán la próxima semana en Bruselas con las autoridades sanitarias de la Unión Europea para proporcionar aclaraciones técnicas. Después de la reunión, la medida será reevaluada, dijo la BRF.

En el mercado hay evaluaciones de que se trata de una medida para evitar acciones más drásticas y duraderas por la Unión Europea, hasta que Brasil y el bloque se reúnan la próxima semana. La decisión, sin embargo, puede hacer que la empresa redireccione productos a otras regiones y si demora para ser suspendida podrá desequilibrar la relación de oferta y demanda de aves en esos mercados.

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), que representa la avicultura y la porcicultura del país, espera que el Ministerio de Agricultura encuentre una solución inmediata y efectiva para la reanudación de las exportaciones de BRF a la Unión Europea.

"El gobierno brasileño necesita y debe aclarar rápidamente la cuestión, el país no puede ceder a las amenazas que ponen en riesgo miles de empleos y las empresas de nuestro sector", afirmó la entidad en nota, destacando que el país exportó más de 5 millones de dólares toneladas de carne de pollo sólo en los últimos 10 años.

 



Fuente:







Notas Relacionadas