28/03/2018. .

Cierre de mercados agrícolas en bajas

Por soja tanto con entrega inmediata como con entrega contractual, las fábricas locales aumentaron su propuesta de compra, alcanzando los $ 5.900/t. En tanto, el precio ofrecido por trigo con entrega en julio se mantuvo en u$s 206/t, y la oferta por maíz contractual fue nuevamente de $ 3.400/t.


amanecer rural
Cierre de mercados agrícolas en bajas


Comentario de cierre Rosario

Finalizó la jornada de actividades en esta Bolsa, dejando detrás un mercado granario con activa demanda de la exportación por los cereales, y aumento en la oferta de compra por la soja disponible.

Por soja tanto con entrega inmediata como con entrega contractual, las fábricas locales aumentaron su propuesta de compra, alcanzando los $ 5.900/t. En tanto, el precio ofrecido por trigo con entrega en julio se mantuvo en u$s 206/t, y la oferta por maíz contractual fue nuevamente de $ 3.400/t.

 La soja, luego de que los operadores buscaran ajustar sus posiciones de cara al informe de intención de siembra que publicará el USDA el día de mañana; el maíz, en respuesta a ventas técnicas, y el trigo, producto de ventas técnicas.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 297.1/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja, la oferta de compra fue de $ 5.900/t con entrega inmediata, sin cotización para la entrega en mayo.

- Por maíz, el valor de compra fue de $ 3.400/t con entrega contractual, y u$s 170/t entrega en mayo.

- Por trigo, la oferta fue de $ 3.900/t entrega contractual, y u$s 206/t entrega en julio.

- Por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega inmediata, y u$s 320/t descarga en julio.

- Por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.00/t entrega abril.

 

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

TRIGO: Lima/TLP/DG: Retirado.  Necochea: Se ofrecieron u$205 contractual. Bahia Blanca: Se ofrecieron u$205 contractual.  MAT Dársena 07/18: u$s 209.00 (-1,00) ; 01/19:  u$s 189.00 (-1.00)

MAIZ: Baradero: Se ofrecieron $3250 c/descarga - Chacabuco: Se ofrecieron$3050 c/descarga. Lima/TLP: Se ofrecieron $3350 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron u$180 c/descarga ctual. Necochea: Se ofrecieron $3500 c/descarga. MAT Rosario 04/18: u$s 174.60 (-0.40); 07/18: u$s 176.10 (+1.10)

GIRASOL: Rosario Se ofrecieron $6020 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron u$290 c/descarga Marzo. Necochea: Se ofrecieron u$280 con descarga ctual. Junin: Se ofrecieron u$290 c/descarga.

SOJA: Lima/DG: Retirados. Bahía Blanca: Retirados. Necochea: Retirados. MAT Rosario 05/18: u$s 298.60 (+1.30); 07/18: u$s 305.30 (+1.90)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$187 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron u$200c/descarga.

Cebada Cervecera: Bahia Blanca: Retirado. Necochea: Retirado.

Comentario de cierre Chicago

TRIGO

Los futuros de trigo de Chicago concluyen la jornada en baja ampliando sus pérdidas semanales y llevándolos a mínimos de siete semanas, presionados por ventas técnicas y luego de que la lluvia en partes de las planicies de los Estados unidos mejoraran las perspectivas para los cultivos castigados por la sequía, lo que hizo que los operadores volvieran a enfocarse en los amplios suministros mundiales. El lunes, el USDA calificó el 13 por ciento del trigo de invierno de Kansas, el principal estado productor, en estado de bueno a excelente, frente al 11 por ciento de la semana anterior. Sin embargo, estas calificaciones se encuentran muy por debajo de las de hace un año.

 

 

MAIZ

Los futuros de maíz de Chicago cierran las operaciones del día en baja, luego de una sesión con poco movimiento en los precios, en respuesta a ventas técnicas y al reposicionamiento de los operadores ante la publicación del informe sobre intenciones de siembra y existencias trimestrales por parte del USDA. Los analistas esperan que los reportes muestren un nivel record para las existencias del cereal al 1ro de marzo, como consecuencia de una seguidilla de campañas con abundantes cosechas. A su vez, prevén que el USDA proyecte una disminución en el área sembrada con maíz en los EE.UU. para 2018 en comparación con la campaña anterior.

 

 

SOJA

Los futuros de soja en Chicago finalizan la sesión del día, en la que la volatilidad se hizo presente, con bajas en sus precios luego de que los operadores buscaran ajustar sus posiciones de cara al informe de intención de siembra que publicará el USDA el día de mañana. Los analistas esperan que este organismo proyecte un aumento en las plantaciones de soja en Estados Unidos en comparación con 2017 y sobrepasando el área destinada a la siembra de maíz. Además prevén que las existencias de soja al 1ro de marzo sean las más grandes registradas para Estados Unidos.



Fuente: Granar







Notas Relacionadas