Cierre mercados agrícolas con precios variados

Por soja tanto con entrega inmediata como con entrega contractual, las fábricas locales aumentaron su propuesta de compra, alcanzando los $ 6.100/t. En tanto, el precio ofrecido por trigo con entrega contractual se mantuvo en $ 4.000/t, y la oferta por maíz mayo cayó a u$s 173/t.


amanecer rural
Cierre mercados agrícolas con precios variados


Comentario de cierre Rosario

 

Promediando la semana, el mercado de granos en esta Bolsa contó con subas para la soja disponible, y valores de compras dispares por los cereales.

Por soja tanto con entrega inmediata como con entrega contractual, las fábricas locales aumentaron su propuesta de compra, alcanzando los $ 6.100/t. En tanto, el precio ofrecido por trigo con entrega contractual se mantuvo en $ 4.000/t, y la oferta por maíz mayo cayó a u$s 173/t.

El mercado de Chicago, por su parte, cerró con bajas.

La soja, como resultado de la escalada en el conflicto comercial entre China y Estados Unidos luego de que el gobierno Chino anunciara un arancel extra del 25% a una lista de 106 productos estadounidenses entre los que se incluye a la oleaginosa; el maíz, tras el impacto generado por los anuncios del gobierno chino de mayores aranceles a las importaciones desde los Estados Unidos, que incluyen al cereal, y el trigo, presionados por toma de ganancias luego de la subida de ayer.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 307.5/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja, la oferta de compra fue de $ 6.100/t con entrega inmediata, sin cotización para la entrega en mayo.

- Por maíz, el valor de compra fue de $ 3.500/t con entrega contractual, y u$s 173/t entrega en mayo.

- Por trigo, la oferta fue de $ 4.000/t entrega contractual, y u$s 210/t entrega en julio.

- Por girasol, el valor propuesto fue u$s 290/t con entrega inmediata, y u$s 320/t descarga en julio.

- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

 

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago cierran las operaciones del día a la baja presionados por toma de ganancias luego de la subida de ayer y en acompañamiento al resto de los mercados, que se desplomaron tras la amenaza de China de imponer mayores aranceles a las importaciones desde los EE.UU. en represalia a la política comercial de Trump. Las malas condiciones climáticas que afectan los cultivos del cereal en las planicies norteamericanas limitan las pérdidas.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago finalizan la jornada en baja tras el impacto generado por los anuncios del gobierno chino de mayores aranceles a las importaciones desde los Estados Unidos, que incluyen al cereal, y viéndose arrastrados por la caída en la soja. Los derivados del maíz cayeron fuertemente tras los anuncios, sin embargo, luego al reiniciarse la operatoria luego de una pausa de media mañana, pudieron recuperar parte de las fuertes pérdidas.

 

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago caen en la sesión de hoy como resultado de la escalada en el conflicto comercial entre China y Estados Unidos luego de que el gobierno del gigante asiático anunciara un arancel extra del 25% a una lista de 106 productos estadounidenses entre los que se incluye a la oleaginosa. Los derivados de la soja en CBOT llegaron a cotizar hasta 4% por debajo del cierre de ayer, pero luego se recuperaron en parte para cerrar cayendo en un 2%. El gobierno chino planteó que impondrá nuevos aranceles a ciertos productos estadounidenses, sin especificar fechas ni plazos, en respuesta a la propuesta del gobierno de Trump de establecer impuestos a las importaciones chinas. Esto fue sorpresivo para el mercado, si bien se comentaba que el objeto de las represalias sería la oleaginosa, ya que China no puede sostener sus niveles de importación sin comprarle a EE.UU. Si bien Brasil espera una cosecha récord, la sequía en Argentina limita sus saldos exportables, reduciendo el potencial de abastecedores sustitutos. Se deberá esperar la confirmación de estas medidas y la fijación de la fecha en que comenzará a regir para poder realizar un análisis completo de lo que deparará esta situación.



Fuente: Granar







Notas Relacionadas