Comentario de cierre Rosario

Por soja, tanto con entrega inmediata como con entrega contractual, las fábricas locales aumentaron su propuesta de compra una vez más por cuarta sesión consecutiva, proponiendo $ 6.400/t.


amanecer rural
Comentario de cierre Rosario


Comentario de cierre Rosario

Comienzo de actividades en esta Bolsa, dando lugar a un mercado de granos con ofertas de compras alcistas, tanto por soja como por los cereales, e interesantes volúmenes de negociación.

Por soja, tanto con entrega inmediata como con entrega contractual, las fábricas locales aumentaron su propuesta de compra una vez más por cuarta sesión consecutiva, proponiendo  $ 6.400/t. En tanto, el precio ofrecido por trigo con entrega contractual fue de $ 4.050/t, y la oferta por maíz contractual se mantuvo en $ 3.600/t.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 322.5/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja, la oferta de compra fue de $ 6.400/t con entrega inmediata, sin cotización para la entrega en mayo.

- Por maíz, el valor de compra fue de $ 3.600/t con entrega contractual, y u$s 180/t entrega en mayo.

- Por trigo, la oferta fue de $ 4.050/t entrega contractual, y u$s 210/t entrega en julio.

- Por girasol, el valor propuesto fue u$s 290/t con entrega inmediata, y u$s 300/t descarga en julio.

- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago cierran el día con subas superiores al 3%, impulsados por compras técnicas y por las preocupaciones respecto a las bajas temperaturas que afectan los ya castigados cultivos de las planicies norteamericanas. Los temores se focalizan sobre las temperaturas frías que pueden generar daños por heladas. Esto se da después del informe sobre el estado de los cultivos del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) que la semana pasada mostró el daño ya causado por la sequía que afecta a la zona en cuestión. El organismo otorgó el lunes su calificación más baja para el trigo de invierno para esta época del año desde 2002. Los rallies alcistas se ven limitados por la fuerte competencia global en los mercados de exportación.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago concluyen la jornada de operaciones con alzas en sus cotizaciones replicando la tendencia en los demás mercados de commodities agrícolas, a lo que se sumaron las preocupaciones por posibles demoras en la siembra en los Estados Unidos por las bajas temperaturas. Los precios del maíz tuvieron una trayectoria más moderada mientras los operadores esperan noticias sobre la política del presidente Trump sobre los biocombustibles, una importante salida para el maíz de los Estados Unidos. El mercado también se posiciona a la espera de los pronósticos mensuales de oferta y demanda que publicará mañana el USDA, y que podrían traer revisiones sobre la producción proyectada de maíz en América del Sur, junto con ajustes en el balance de Estados Unidos.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago finalizan la sesión del día en alza como consecuencia de nuevos negocios que aumentan la demanda de exportación del poroto norteamericano y tras un alivio en las preocupaciones sobre una guerra comercial con China, el mayor comprador de soja del mundo. Los derivados de la oleaginosa obtuvieron un temprano apoyo a partir de los comentarios de los funcionarios del gobierno de los EE.UU. que minimizaban la amenaza de una guerra comercial con China, a pesar de las propuestas arancelarias desde ambos lados en la última semana. Pero China intensificó sus ataques contra la administración Trump, diciendo que Washington era el culpable de las fricciones y repitió que era imposible negociar en "las circunstancias actuales". Las crecientes tensiones entre los Estados Unidos y China han desencadenado una oleada de compras de soja desde el continente europeo, en una de las primeras señales de que las amenazas comerciales lanzadas entre las dos principales economías del mundo están perturbando los flujos comerciales mundiales de productos básicos. A su vez la mayor demanda desde china esperada para la soja brasileña hizo que aumentaran los precios internos en nuestro vecino país.

 

 

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

TRIGO: Lima/TLP/DG: Retirado Necochea: Se ofrecieron u$210 contractual. Bahia Blanca: Se ofrecieron u$210 contractual MAT Dársena 07/18: u$s 217.00 (+3,50) ; 01/19:  u$s 194.00 (+6.00)

MAIZ: Baradero: Se ofrecieron $3250 c/desc Chacabuco: Se ofrecieron $3050 c/desc. Lima/TLP: Se ofrecieron $3350 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron u$190 c/descarga ctual. Necochea: Se ofrecieron $3600 c/descargaMAT Rosario 04/18: u$s 185.00 (+2.50); 07/18: u$s 185.00 (+3.50)

GIRASOLRosario Se ofrecieron $5930 c/descargaBahía Blanca: Se ofrecieron u$290 c/descarga Marzo. Necochea: Se ofrecieron u$280 con descarga ctual. Junin: Se ofrecieron u$290 c/descarga.

SOJA: Lima/DG: Se ofrecieron $6000 c/descarga Mayo. Bahía Blanca: Se ofrecieron u$300 Mayo. Necochea: Se ofrecieron u$300 Mayo. MAT Rosario 05/18: u$s 323.00 (+3.50); 07/18: u$s 328.90 (+3.10)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$195 ctualNecochea: Se ofrecieron u$190 c/descarga.

Cebada Cervecera: Bahia Blanca: Retirado. Necochea: Retirado.



Fuente: Granar







Notas Relacionadas