11/04/2018. INTERNACIONALES.
Las compras de China alcanzaron en ese período a US$ 213.480.000 del total de US$ 533.273.000 que obtuvo el país por sus colocaciones de carnes.
El año pasado el peso de China en el lapso señalado era también el principal en el portafolio de clientes, aunque levemente menor, ubicándose entonces en el 38,5%.
China 40%
Unión Europea 19,3%
Nafta 13,2%
Israel 7,6%
Mercosur 7,2%
Federación Rusa 5,7%
Islas Canarias 1,6%
Otros 5,3%
Participación porcentual sobre volumen peso canal:
China 45% (56.632 toneladas, peso canal, de 125.508 en total)
Nafta 18%
Unión Europea 12%
Federación Rusa 8%
Israel 8%
Mercosur 4%
Islas Canarias 1%
Otros 4%
Participación porcentual sobre importes en dólares:
China 38% (US$ 168.628.000 de US$ 443.445.000 en total)
Unión Europea 20%
Nafta 16%
Israel 9%
Federación Rusa 6%
Mercosur 5%
Islas Canarias 2%
Otros 4%
Participación porcentual sobre volumen peso canal:
Mercosur 47% (1.893 toneladas, peso canal, de 3.993 en total)
China 27%
Unión Europea 8%
Omán 7%
Kuwait 3%
Otros 7%
Participación porcentual sobre importes en dólares:
Mercosur 57% (US$ 10.487.000 de US$ 18.304.000 en total)
China 20%
Unión Europea 8%
Omán 5%
Kuwait 2%
Otros 6%
En estos primeros tres meses de 2018 Uruguay incrementó sus exportaciones totales del sector cárnico un 21%, alcanzando el ingreso de US$ 533.273.000, con una participación de productos de carne vacuna del 83,16% dentro del total negociado.
Las colocaciones de carnes bovinas crecieron 21% en dólares y 16% volumen (peso canal).
Las de carnes ovinas crecieron 6% en dólares y cayeron 4% medidas en volumen (peso canal).