Región Núcleo: en 9 días llovió el 56% del trimestre anterior

El 56 por ciento del trimestre enero-marzo cayeron precipitaciones en los primeros nueve días de abril en la región núcleo productiva del país, según consignó la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).


amanecer rural
Región Núcleo: en 9 días llovió el 56% del trimestre anterior


En tanto, "el 60% de la región núcleo recibió lluvias por encima de los 50 mm de los 150 mm que necesita para lanzarse con todo el potencial en la próxima campaña de trigo 2018-2019", sostuvieron los autores del informe.

"El marcador para el trigo seguirá sumando milímetros, ya que a partir de este martes 10 vuelven las lluvias a la región centro", indicaron.

Mientras que "el promedio de lluvias de la región de estos primeros 9 días de abril es de 76 mm, y para la totalidad del trimestre enero-marzo, el promedio fue de 158 mm. La localidad de Rosario fue la que recibió el mayor acumulado, 135 mm, superando ampliamente a los 95,4 mm totales que se contabilizaron en los tres primeros meses del año", manifestaron.

De esta manera el comienzo de abril va dejando atrás la sequía más importante que tuvo la región en estos últimos 50 años y que se extendió durante los últimos 4 meses y medio.

Con el objetivo puesto en alcanzar más de 150 mm , cada milímetro suma entusiasmo a la hora de planear la siembra de trigo.

 

 



Fuente: GEA







Notas Relacionadas