El Gobierno acompaña el reclamo del sector Sucroalcoholero

El ministro Fernández, respaldó a las entidades azucareras que plantearon la crisis del sector por el impacto del aumento de los costos de insumos (gasoil impuestos, logística) y por la baja de precios. El sector se manifestó preocupado por cómo se engaña a la población responsabilizando al bioetanol del aumento de las naftas.


amanecer rural
El Gobierno acompaña el reclamo del sector Sucroalcoholero


Fernández recordó que el planteo que hace UCIT junto al resto de las entidades es un requerimiento que el gobierno de la provincia viene haciendo en forma reiterada ante el Gobierno de la Nación “que ha resuelto una baja absolutamente irresponsable del precio de los biocombustibles”.
El funcionario sostuvo que “a partir de la baja de los biocombustibles, la nafta no ha bajado”, sino todo lo contrario , ha seguido subiendo logrando comprometer las importantes inversiones que el sector productor sucroalcoholero de la provincia llevaba adelante.
Consultado por las expectativas que se manejan en cuanto a la zafra 2018, advirtió que este año la superficie plantada de caña es menor al ciclo anterior.
Sin embargo, explicó que están dadas las condiciones para que sea una buena campaña azucarera, que dependerá del correcto desempeño del sector industrial cañero que tiene que exportar los excedentes de acuerdo a lo pactado para poder así mantener el precio del producto.

 



Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo Tucumán







Notas Relacionadas