12/04/2018. .

Presentaron el Plan Nacional de Inclusión Digital para la Agricultura Familiar

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, junto al Ministerio de Modernización presentaron en la ciudad de Posadas, Misiones, el "Plan Nacional de Inclusión Digital para la Agricultura Familiar" y dieron inicio a la capacitación sobre nuevas herramientas tecnológicas para la comercialización en el sector.


amanecer rural
Presentaron el Plan Nacional de Inclusión Digital para la Agricultura Familiar


Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, destacó que "presentamos este Plan en Misiones atendiendo la importancia y cantidad de agricultores familiares en la provincia. Nuestras acciones están orientadas a promover el uso de tecnologías apropiadas para facilitar el desarrollo del productor, simplificando su acceso a la formalización y modernización". Y continuó: "la comercialización es una cuestión central para llegar a los consumidores y la promoción de estas herramientas digitales constituye una oportunidad para su visibilidad y crecimiento comercial".

Por su parte, el subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadié, señaló que el objetivo de esta iniciativa está centrado en "potenciar las oportunidades de comercialización, desarrollando habilidades y herramientas para potenciar el acceso a los mercados de estos actores".

Asimismo, se dio inicio a la capacitación en "Herramientas Digitales para la Comercialización de la Agricultura Familiar" destinada justamente a los agricultores familiares de la provincia de Misiones. El objetivo es contribuir al fortalecimiento de los procesos de comercialización de la agricultura familiar a través de la incorporación de conocimientos básicos de herramientas digitales, conocer los principales principios de venta por medios digitales y potenciar las oportunidades de mejora de los ingresos de los productores.

El encuentro sirvió de oportunidad para firmar la Carta Compromiso entre ambos Ministerios nacionales. Mediante esta rúbrica ambas partes acordaron desarrollar acciones dirigidas a productores y organizaciones de la Agricultura Familiar, a través de la implementación de los programas que forman parte del Plan Nacional de Inclusión Digital, tendientes a fortalecer las economías regionales, impulsando su a su vez su reconversión y diversificación.

Participaron además, Ignacio Salaverri, director de Inclusión Digital del Ministerio de Modernización; Alfredo Schiavoni, coordinador provincial del Ministerio del Interior de la Nación; Walter Kunz, director Nacional de Programas de Desarrollo Regional y Jerónimo Lagier, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, junto agricultores familiares de todo el territorio provincial.



Fuente: Ministerio de Ambiente de la Nación







Notas Relacionadas