El gobernador Peppo marcó el objetivo de apuntalar la cadena algodonera

En el encuentro, el mandatario remarcó el objetivo de promover y aumentar el área de siembra de algodón en la provincia para “que siga siendo el producto emblemático de todos los chaqueños”.


amanecer rural
El gobernador Peppo marcó el objetivo de apuntalar la cadena algodonera


Apuntó a trabajar con los distintos integrantes de la cadena algodonera para mejorar la calidad de la fibra y generar valor agregado, y dar garantías tanto a los productores como a las empresas textiles.

“Buscamos generar un acuerdo para que los productores de algodón puedan vender y entregar sus fibras con una determinación y claridad de precios, evitando una intermediación que genere menor recurso para el productor. Y además dar garantía a la empresa de tener calidad de fibra”, definió el gobernador.

Por otro lado, Peppo destacó el rol de Textil Santana en la provincia, que “mantiene un número importante de puestos de empleo y es el mayor productor de tela de jean en Argentina, a pesar de haber bajado tanto la producción como los puestos de trabajo debido a la competencia desleal que genera la apertura de la importación”.

Recordó que la firma Santana recibe subsidio por parte del Estado del 50% del total consumido de la energía eléctrica.

“Esta es otra forma de acompañar a nuestros empresarios y defender los puestos de trabajo en el sector. Hemos planteado un sistema especial de subsidios para la industria textil, donde facilitamos recursos a través de un programa especial a cambio de que se mantengan los puestos de trabajo”, contó Peppo.

Agregó que “esto sirve para aplacar el efecto que tuvo la apertura de la importación, ya que eso disminuyó el consumo de la cadena local debido a que son precios con los cuales no se puede competir por lo que se transforma en menos producción, menos ventas y por ende menos trabajo para los argentinos y en este caso para los chaqueños”.

Estuvieron presentes en la reunión además el ministro de Producción Marcelo Repetto, el subsecretario de Algodón Omar Farana y el director de Santa Textil Marcelo Sánchez Castelán.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas