El valor de las categorías de invernada cayó más de un 30% medido en moneda maíz

Los precios promedio negociados en el remate que se realizó en el presente mes de abril en el Rosgan fueron de 39,5 $/kilos para los terneros y de 37,3 $/kg para las terneras. Ambas categorías -medidas en valor maíz- registraron una caída del 31% y 33%, respectivamente, versus abril de 2017.


amanecer rural
El valor de las categorías de invernada cayó más de un 30% medido en moneda maíz


En la misma línea, los novillos de uno a dos años, con un valor promedio de 34,8 $/kg, cayeron un 31%, lo que implica que, mientras que en abril del año pasado se podían comprar -en promedio- 13,7 kilos de maíz con un kilo de novillo, ahora sólo se pueden adquirir 9,5 kilos. La vaca de invernada, con un promedio de 4,9 $/kg versus 7,7 $/kg un año atrás, cayó 37% en términos relativos.

El valor de las vacas con garantía de preñez se derrumbó al registrar, siempre en moneda maíz, una caída interanual del 48%% al negociarse a un promedio de 2740 pesos versus 5276 pesos en abril del año pasado.

El director del Rosgan, Raúl Milano, indicó "en la franja central del país se siente el impacto de la seca y las decisiones productivas y económicas se mueven al compás del clima a excepción de las provincias del norte, que tuvieron lluvias lo suficientemente importantes para garantizar pasturas subtropicales Gatton Panic".

"Las lluvias de los últimos días permiten pensar en los cultivos de la fina y la posibilidad que la implantación de verdeos de invierno mitiguen la ausencia de reservas, pero en el mientras tanto se adelantan todas las salidas de excesos de carga en los campos", señaló Milano por medio de un comunicado.

"Este remate que tuvo un gran volumen, con más de 26.200 cabezas, registra un resultado entendible por la abundancia de oferta, con más de 17.600 cabezas exclusivamente de terneros y terneras, que debieron sortear la demanda de un sistema de confinamiento demasiado abastecido", finalizó.



Fuente: Prensa Rosgan







Notas Relacionadas