Paraguay tiene la tercera mayor flota fluvial del mundo

La empresa fluvial está vigente desde los años setenta. Empezó como un modesto barco con una capacidad de carga equivalente a la de cinco camiones. Actualmente llega a trasladar hasta 40.000 toneladas de mercancías, unos 1.600 camiones. La naviera se ubica en el eje de las exportaciones de materia prima sudamericana.


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Paraguay tiene la tercera mayor flota fluvial del mundo


“Las embarcaciones de LPG, en su mayoría barcazas sin autopropulsión empujadas por remolcadores, tienen una capacidad total de carga de 1,6 millones de toneladas, lo que la convierte en una de las empresas líderes del país”, señala El País en su página web.

De acuerdo con lo que menciona el artículo, la mayor parte del recorrido, hasta el puerto agroexportador argentino de Rosario, hace de canal de salida para la soja paraguaya y boliviana, y para el mineral de hierro del sur de Brasil, que viajan en las barcazas hasta su descarga en los puertos fluviales-marítimos del extremo sur de la hidrovía, en Argentina y Uruguay.

Varias unidades de negocio a la vez se benefician de manera directa, un astillero, una empresa de logística terrestre y servicios de estiba, una firma dedicada al procesamiento y almacenaje de oleaginosas y un establecimiento de 30.000 hectáreas con 12.000 cabezas de ganado para exportación. En 2017, el grupo realizó operaciones por el valor de 41 millones de dólares (…).

De acuerdo a lo que explica, esta naviera tiene un rol fundamental en el traslado de combustible. Para el efecto, dispone de 20 barcazas-tanque, con una capacidad de 3.000 metros cúbicos cada una.

La firma opera en el transporte de cargas líquidas y secas a granel. Además trabaja con contenedores que permiten la exportación de carne paraguaya y la importación de diversos productos de consumo. En este sentido, resaltan la introducción de aparatos tecnológicos al país (móviles, ordenadores), con bajo costo arancelario.



Fuente: Telam







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