Chicago: El cierre de los principales productos

Los futuros de trigo de Chicago cierran el día de operaciones en baja, alcanzando un mínimo de 10 días, arrastrados por la caída en los precios del trigo duro de Kansas en respuesta a los pronósticos climáticos para la región de las planicies norteamericanas que muestran lluvias en los sectores afectados por la sequía, aliviando preocupaciones respecto al estado de los cultivos.


amanecer rural
Chicago: El cierre de los principales productos


TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago cierran el día de operaciones en baja, alcanzando un mínimo de 10 días, arrastrados por la caída en los precios del trigo duro de Kansas en respuesta a los pronósticos climáticos para la región de las planicies norteamericanas que muestran lluvias en los sectores afectados por la sequía, aliviando preocupaciones respecto al estado de los cultivos. La noticia de la mejora climática llevó a los operadores a mantener su atención en la presión ejercida por los amplios suministros globales. Los inversores recibirán más información sobre las condiciones de los cultivos y el progreso de siembra en el reporte semanal del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) que será publicado más tarde durante el día de hoy. El mal desempeño exportador del país norteamericano y mejoras climáticas en Europa fueron otros factores que influyeron en la caída de las cotizaciones del cereal.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago finalizan la sesión de la jornada a la baja siendo presionados por la caída en el mercado del trigo. Sin muchas novedades para el mercado de maíz, este se vio influenciado por lo ocurrido con el cereal de invierno. Las preocupaciones que se mantienen respecto al clima en el Medio Oeste que plantea posibles demoras en la siembra, limitan las caídas en el precio del maíz. 

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago concluyen la jornada con caídas en sus precios luego de una sesión de ventas técnicas y toma de ganancias, continuando con lo sucedido el viernes, y en la que los operadores le restaron importancia a los signos de una mayor demanda por la soja estadounidense. La industria estadounidense procesó 4,7 millones de toneladas de soja en marzo, el mayor total mensual registrado, según informó la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas (NOPA). Se espera que la producción de soja golpeada por la sequía en Argentina mantenga un piso en el mercado de semillas oleaginosas, pero las perspectivas de buenos rendimientos en Paraguay y Brasil limitan el sostenimiento de los precios.



Fuente: Granar







Notas Relacionadas