Exportaciones australianas en la mira: mueren 2.400 ovejas en condiciones deplorables

La muerte de estos ejemplares ocurrió en un barco australiano de exportación de ganado (Awassi Express) en el que trasportaban, según informan, cerca de 50.000 ovejas.


amanecer rural
Exportaciones australianas en la mira: mueren 2.400 ovejas en condiciones deplorables


Fuentes aseguran que organizaciones contra el maltrato animal ya habían echo múltiples denuncias sobre este tema. Estos últimos días salieron a la luz fotos y videos en los que se ven las condiciones en las que son transportados estos animales y cómo no hacen nada al respecto.

“¿Para qué pagamos impuestos si además tenemos que pagar por los propios controles?”, se preguntaron productores y empresas, que temen por las exportaciones tras los despidos.

El Ministerio de Agroindustria ya distribuyó los cupos y las empresas asignadas podrán realizar los envíos hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

 

Las imágenes corresponden a cinco viajes realizados el año pasado a Qatar, Kuwait y Omán, desde puertos australianos.  Indican que fueron grabadas en secreto por un tripulante y entregadas al programa de televisión “60 minutes” y a la organiczación  “Animals Australia”.

Ante esta polémica que se desató, el ministro de Agricultura de Australia, David Littleproud, ha asegurado estar impactado por las imágenes y se ha comprometido a buscar responsables.

Tras la difusión de las imágenes, las autoridades australianas también suspendieron la salida de otras embarcaciones que transportaban animales vivos.

Littleproud dijo que lo ocurrido es “repugnante”y completamente reprobable” y ha pedido que se examinen a fondo las prácticas de la empresa de transporte en la operación que se produjo en agosto de 2017, informó un medio local.

El ministro agregó: “He visto material proporcionado por Animals Australia que es muy perturbador. Estoy conmocionado y asqueado. Lo que está en ese barco es el sustento de los agricultores australianos”, dijo.

Para concluir se lamentó al tomar conciencia de que “los agricultores cuidan de sus animales, por lo que se enojarán y sentirán dolidos cuando vean estas imágenes“.



Fuente: Reuters







Notas Relacionadas