Brucelosis Caprina: Producción y Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE articularán acciones para contar con un relevamiento estadístico de los trabajos desarrollados en territorio

El Ministerio de Producción y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE articularán una serie de acciones para contar con un relevamiento estadístico sobre brucelosis caprina, que contenga un fuerte componente científico de todos los trabajos desplegados en territorio durante los últimos años.


amanecer rural
Brucelosis Caprina: Producción y Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE articularán acciones para contar con un relevamiento estadístico de los trabajos desarrollados en territorio


Estos temas fueron abordados durante una reunión que se desarrolló en el Salón Verde de Casa de Gobierno, a la que asistieron en representación del Ministerio de Producción el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, los directores de Ganadería Gabriel Cortés y de Producción Animal Carlos Corsi y el coordinador provincial de las leyes ovina y caprina Marcelo Carbajal, mientras que por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE estuvieron presentes las médicas veterinarias Fabiana Cipolini y Diana Martinez.

“El motivo de la reunión fue ajustar y articular el trabajo en conjunto que realizan en territorio la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Ministerio de Producción. La intención es sumar todo lo que pueda aportar el ente educativo a la cartera productiva”, dijo el doctor Bravo.

Agregó el funcionario que “la Facultad cuenta con mucho equipamiento para realizar análisis de brucelosis y además pretendemos continuar avanzando en algunos proyectos de investigación que son de utilidad para esta casa de altos estudios. El Ministerio de Producción está trabajando con la ley caprina y necesitamos contar con un relevamiento estadístico que contenga un fuerte componente científico de todo lo que se hizo en terreno en materia de brucelosis caprina”.

“Acordamos conformar una mesa de trabajo para determinar las áreas en las cuales vamos a participar y los futuros acuerdos a realizar, tomando como base el convenio marco que ya existe entre las partes”, indicó Bravo.

En cuanto a las últimas normativas del SENASA, que establecen que los profesionales deben estar habilitados y acreditados para el trabajo de muestreo con pequeños rumiantes, el subsecretario de Ganadería afirmó que “el Ministerio de Producción, junto al Consejo de Veterinarios del Chaco dispondrá de un predio con animales para que los veterinarios realicen en ese lugar las prácticas, actividad que se prevé llevar a cabo en el segundo semestre del corriente año”.

Finalmente, Bravo comentó a las representantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias que se reflotó el Laboratorio de Sanidad Animal de la provincia, “que cuenta con un grupo de profesionales que tendrán capacitaciones permanentes en todo lo que es la cuestión sanitaria de los rodeos de nuestra provincia”.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas