Estimaciones oficiales anunciaron que la cosecha de maíz caerá 18%

Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria de la Nación, expuso las estimaciones agrícolas de la campaña 2017/18 con el impacto de la sequía. La caída de la producción de soja sería del 29%, y 18% en el caso del maíz.


amanecer rural
Estimaciones oficiales anunciaron que la cosecha de maíz caerá 18%


Lo presentado por el Gobierno indica que la proyección de producción de maíz es de 42 millones de toneladas, con una caída de 18% -9,5 millones de toneladas-. Son 6,7 cosechables de las 8,8 millones de hectáreas sembradas.

Por su parte, la estimación productiva para la soja es de 37,6 millones de toneladas, con una merma del 29% -15,4 millones de toneladas-. De las 16,66 millones de hectáreas sembradas, 15,8 son aptas para la cosecha.

 

Según los datos oficiales, el avance que registra la cosecha actual respecto a la pasada es mayor y esto está vinculado a las excesivas precipitaciones acontecidas en tiempos de trilla del ciclo 2016/17. Para este año, la trilla de maíz ya avanzó un 31% contra el 18% del año pasado y la soja avanzó un 21% contra el 4 por ciento del 2017. 

Los funcionarios aclararon que las estimaciones sobre la cosecha de maíz arrojan mayores resultados que la de soja por el método que utiliza el Ministerio de medir la producción informal y la que se comercializa.

Además, en conferencia de prensa las autoridades anunciaron una modificación del calendario de estimaciones agrícolas. Mediante una resolución de la cartera, el Ministerio presentará los datos oficiales el tercer jueves de cada mes a las 15:00 hs. Según explicó Etchevehere, el objetivo es "evitar especulaciones y formalizar".



Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación







Notas Relacionadas