El gobierno santafesino extenderá la emergencia agropecuaria al norte provincial

La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, anunció hoy que próximamente se ampliará la zona declarada en emergencia agropecuaria para barcar la totalidad del norte de esa provincia.


amanecer rural
El gobierno santafesino extenderá la emergencia agropecuaria al norte provincial


Las nuevas zonas por incluir en la medida son los departamentos de Vera, Gral. Obligado y San Javier, además de los distritos de Monje (San Jerónimo), Helvecia (Garay), Llambi Campbell, Campo Andino, Laguna Paiva y Arroyo Aguiar (La Capital), Salto Grande, Totoras y Bustinza (Iriondo), Fuentes (San Lorenzo), J.B.Molina (Constitución) y Pueblo Uranga, Pueblo ester y Gral. Lagos (Rosario).

La medida ya está vigente desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2018 para los departamentos de 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos y San Justo y los distritos de Calchaquí, Malabrigo y La Gallareta del departamento Vera; Reconquista, Berna, El Arazá y Nicanor Molina del departamento General Obligado; Nelson, Cabal y La Emilia del departamento La Capital; Maciel, Pueblo de Irigoyen, Casalegno, Estación Díaz y Gessler del departamento San Jerónimo; Arminda, Ibarlucea y Alvear del departamento Rosario; Luis Palacios del departamento San Lorenzo; Carrizales del departamento Iriondo; y Godoy y Cepeda del departamento Constitución.

El beneficio permite prorrogar el pago del Impuesto Inmobiliario Rural del presente año. El vencimiento de la primera cuota del mismo, para los productores afectados por sequía, se extiende hasta el 24 de agosto de 2018, mientras que segunda y tercera vencen el 28 de noviembre y 27 de diciembre de este año. La medida también comprende al Impuesto Inmobiliario Urbano -con los mismos vencimientos- para predios localizados en zonas suburbanas.

El trámite para obtener el certificado de emergencia puede realizarse hasta el 30 de junio de 2018 de manera sólo presencial en los municipios y las comunas correspondientes a cada zona afectada o enviando el formulario con toda la documentación respaldatoria- a las sedes del Ministerio de la Producción en la ciudad de Santa Fe (bulevar Pellegrini 3100) o Rosario (Mitre 930, piso 3). Por consultas, los interesados deberán comunicarse al (0342) 4505300 (interno 4198) o vía correo a emergenciaagro@santafe.gob.ar.



Fuente: Ministerio de la Producciòn Santa Fe







Notas Relacionadas