Gobierno consensuó con entidades postura que llevará el Chaco a la reunión de la Comisión Tabacalera del CFA

El reclamo chaqueño se centrará en el envío de los fondos que le corresponden por ley a nuestra provincia para incentivar esta producción, desembolsos que actualmente llevan un marcado retraso.


amanecer rural
Gobierno consensuó con entidades postura que llevará el Chaco a la reunión de la Comisión Tabacalera del CFA


Esta mañana, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el ministro de Producción Marcelo Repetto se reunió con los representantes de la Asociación de Productores Tabacaleros de General San Martín Osvaldo Soto y de la Cooperativa Agropecuaria y Tabacalera de Colonia Benítez Dante Lirussi, junto a quienes delineó la posición que llevará nuestra provincia al encuentro a desarrollarse en Buenos Aires.

A la reunión también asistieron el subsecretario de Agricultura Jorge García y el director de Producción Agrícola Roberto Gillard, además de técnicos de la cartera productiva chaqueña.

“Esta reunión con ambas entidades tabacaleras tuvo como objetivo aunar criterios sobre la postura que llevará el Chaco a la primera reunión de la Comisión Tabacalera del CFA que se realizará el viernes próximo en Buenos Aires”, indicó el ministro de Producción.

Repetto agregó que “nuestra postura para este encuentro es muy clara, ya que pretendemos darle mayor celeridad a los Planes Operativos Anuales (POA) que se vienen ejecutando en la provincia. El Gobierno nacional viene atrasado en los desembolsos de fondos que corresponden al Chaco por ley, argumentando una serie de requisitorias que presentaron a ambas entidades, incluido el gobierno y que fueron debidamente salvadas”.

“Nos pusimos de acuerdo en una postura en común, consensuando con ambas instituciones las prioridades y eso será lo que elevaremos posteriormente a las autoridades nacionales”, remarcó el ministro Repetto.



Fuente: Prensa Ministerio de la Producciòn Chaco







Notas Relacionadas