Justamente, esos números “van reafirmando las expectativas positivas del año para esta materia prima (soja), que sigue siendo la más importante del país”, dice el análisis que hace Cappro.Agrega que, impulsado por la canola, el procesamiento de “otros gra

Menciona que la molienda alcanzó un total de 879.048 toneladas de oleaginosas, 10,6% más que en el mismo periodo del 2017, de los cuales la mayor parte (872.321 toneladas) corresponde a la soja.


amanecer rural
Justamente, esos números “van reafirmando las expectativas positivas del año para esta materia prima (soja), que sigue siendo la más importante del país”, dice el análisis que hace Cappro. Agrega que, impulsado por la canola, el procesamiento de “otros g


Justamente, esos números “van reafirmando las expectativas positivas del año para esta materia prima (soja), que sigue siendo la más importante del país”, dice el análisis que hace Cappro.

Agrega que, impulsado por la canola, el procesamiento de “otros granos” que no sea la soja se ha recuperado en comparación a los resultados del 2017, pero el volumen industrializado todavía se encuentra “muy por debajo de lo que se obtenía en periodos anteriores”. En cuanto al ingreso de divisas a nuestro país generado por la soja y sus productos industrializados, en el primer trimestre llegó a US$ 1.088,20 millones; 6% menos comparando con las exportaciones de los tres primeros meses del año pasado.

Por otro lado, la Cappro advierte una vez más que el aumento de la exportación de granos en estado natural a la Argentina podría convertirse en un factor de riesgo que afecte negativamente la molienda de oleaginosas en nuestro país.



Fuente: Cámara Paraguaya procesadora de oleaginosas y cereales







Notas Relacionadas